Gael García Bernal reta a Superama en redes

Gael García Bernal suma más de dos millones 490 mil seguidores en Twitter, donde su primer follow fue a un usuario conocido como Gabriel Díaz.

El actor Gael García Bernal lanzó un peculiar reto en redes sociales y este se ha convertido en la mejor muestra del estado en el que se encuentra el interés del consumidor mexicano por no contaminar.

A través de su cuenta de Twitter, el actor retó a Superama, para que imitara el modelo de una cadena de tiendas europea y ya no ofreciera bolsas de plástico.

“Venga Superama, hagan lo mismo. Sean buenos. Venga”, cita el mensaje que el actor escribió a la cadena de supermercados.

Las reacciones que generó su publicación demostraron el estado en el que se encuentra la conciencia del consumidor mexicano por no contaminar.

La usauria Carolina Ro aseguró que los consumidores se muestran molestos cuando en la caja ecológica con que cuentan algunas sucursales de Walmart, se les advierte que no se les entregará bolsas de plástico.

Bolsa de plástico, la tragedia detrás

Como parte de su apuesta por promover la sostenibilidad, la revista National Geographic lanzó una edición con un reportaje a fondo, que inspiró la portada diseñada por el artista mexicano Jorge Gamboa, que se ha viralizado en internet. El arte gráfico ha sido descrito por los usuarios de redes sociales con diversos adjetivos, entre ellos como “brillante”.

En esa ocasión, la revista propuso: “súmate a National Geographic en la lucha contra el uso abusivo del plástico y cuéntanos tus prácticas sostenibles, tus propuestas y opiniones a través de las redes sociales con el hashtag #planetaoplastico“.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299