Por qué las marcas deberían poner atención a la portada de National Geographic que acapara internet

national-geographic

Se calcula que en todo el planeta unos 5 mil 700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje. Cada año van a parar al mar unas 8 millones de toneladas de estos desperdicios, informan desde National Geographic.

Es por ello que en su afán por promover la sostenibilidad, la revista lanzó una edición con un reportaje a fondo, que inspiró la portada diseñada por el artista mexicano Jorge Gamboa, que se ha viralizado en internet.

El arte gráfico ha sido descrito por los usuarios de redes sociales con diversos adjetivos, entre ellos como “brillante”.

La revista propone que: “súmate a National Geographic en la lucha contra el uso abusivo del plástico y cuéntanos tus prácticas sostenibles, tus propuestas y opiniones a través de las redes sociales con el hashtag #planetaoplastico“.

La conversación digital ha colocado el tema como uno de los principales, todo gracias a la creatividad del diseñador. Pero más allá de eso, las marcas deberían conocer la obra para estar conscientes de que se trata de una temática importante para los consumidores potenciales.

De hecho, una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas con la sociedad.