No es una mini, pero Sony sí lanza una PlayStation edición limitada (por muy poco tiempo)

PlayStation-Sony-Days of Play Limited Edition PS4
Imagen: Sony PlayStation

Ante el impetuoso regreso de Nintendo a la cancha de consolas Sony no quiere quedarse sin respuesta y, lo hace anunciando toda una línea completa edición limitada para la PlayStation 4 que incluye periféricos e importantes descuentos para varios juegos.

Sabemos que la industria de videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, sólo para este 2018 se estima que el mercado representará más de 82 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Y, uno de los escenarios más importantes para conectar con el público y presentar las principales novedades en esta industria, es la Electronic Entertainment Expo o E3 (este año se celebrará entre el 12 y 14 de junio).

Precisamente este es parte del motivo por el que Sony quiere lanzar durante muy poco tiempo una edición especial de la PlayStation 4, una que luce muy atractiva por lo que es muy probable que conecte con los fans de la marca, en especial los que son coleccionistas.

Se trata de la Days of Play Limited Edition PS4, una consola que presenta un custom en su imagen y que muestra un brillante coloro azul con emblemas y los icónicos símbolos de los controles en dorado. Pero, no sólo es en imagen, este dispositivo viene potenciado por un disco duro es de 1 terabyte y dos controles DualShock 4.

Además, esta consola viene acompañada de una serie muy larga de promociones que incluirá a varios de los principales títulos de esta consola, entre ellos: Shadow of the Colossus, God of War, Call of Duty: WWII, Assassin’s Creed Origins o Grand Theft Auto 5, entre otros.

Estas acciones forman parte de Days of Play, evento con la que Sony busca celebrar y conectar (fortalecer el engagement y brand awareness) con la comunidad PlayStation.

Y vaya que busca llegar a un público muy específico, pues la Days of Play Limited Edition PS4 saldrá al mercado únicamente entre el 8 y 18 de junio en Estados Unidos y Canada, como parte de las acciones para la E3.

Recordemos que esta Expo es uno de los puntos de encuentro más importante del año para la industria de los videojuegos y en la que otras de las principales marcas como Nintendo y Xbox también buscarán acaparar la atención tanto de especialistas como de la comunidad gaming.

Esta edición limitada de PlayStation puede parte de otra estrategia aún más amplia, ya que desde Sony se ha reconocido que consideran la opción de desarrollar una edición limitada mini muy al estilo de la NES Classic Mini de Nintendo. Otra opción podría ir tanteando el terreno para la PlayStation 5 que, según algunos reportes, llegaría en 2021.

Al final, su objetivo estaría encaminado a dar un golpe de autoridad y reducir el riesgo de perder la cabeza como la principal consola en ventas. El año pasado la PS4 dominó el mercado con más de 20 millones de consolas vendidas, pero Nintendo Switch se acercó con más de 13 millones y en lo que va de 2018 van más parejas; 5.4 millones y 3.9 millones respectivamente, de acuerdo con datos de VGChartz.