Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fútbol y TikTok: la estrategia del futuro que impulsará la industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El TikTok es el futuro del fútbol. En este sentido, algunay ligas y equipos que ya han podido comprobar esta estrategia.
  • Pensar en que el fútbol y el TikTok pueden generar una estrategia que podría impulsar a ambas industrias es la prioridad para algunos equipos.

  • Algunos equipos del mundo ya están comenzando a utilizar estas herramientas tecnológicas.

  • TikTok es la red social más popular del momento entre los internautas.

 

En el fútbol español, ya hay equipos que consideran el uso de herramientas como TikTok como estrategia para generar una conexión directa con los aficionados.

OBERLO comparte, según su estudio, que durante 2021, la aplicación de videos cortos, TikTok, superó los 2 mil millones de descargas a nivel mundial.

Por ello, es normal creer que algunas compañías se interesan cada vez más por generar contenido para darle una mayor visibilidad a su marca.

Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de la primera división de fútbol en España, declaró en exclusiva a un medio que un partido de fútbol no dura 90 minutos.

“Una plataforma como TikTok permite llegar a los aficionados jóvenes, además resume todo un hecho en pocas palabras”.

 

Fútbol y TikTok: la estrategia del futuro que impulsará la industria

Alfredo Bermejo considera que el contenido relacionado con los clubes de La Liga Santander y LaLiga SmartBank abre acada vez más sus horizontes y apuesta por redes como TikTok: “Desde sus entrenamientos, hasta la forma de vestir de los jugadores, todo va enfocado a redes sociales, donde la Generación Z, Millennials y Generación X interactúan en tiempo real“, apuntó.

La plataforma Statista señala que TikTok es la red social más famosa desde 2020, momento en que la pandemia del COVID-19 comenzó a amenazar la vida de las personas. La aplicación, desarrollada por la empresa china ByteDance, se situó entre las 10 social media con más usuarios activos en el mundo durante los primeros meses de 2020.

Además, el número de usuarios mensuales activos que accedieron desde dispositivos Android a esta aplicación para compartir videos se mantuvo por encima de los 150 millones. En 2021, el mismo portal compartió que las descargas desde la tienda Google Play llegaron a mil 500 millones; en Francia y España superaron las 400 millones de descargas.

No solo la liga de España logró tener números ascendentes en TikTok, otras ligas profesionales de fútbol también han hecho lo propio. Por ejemplo, la Premier League tiene 3,4 millones de usuarios, la Bundesliga 3,2 millones de usuarios y la Ligue 1 cuenta con la misma cantidad de usuarios que la liga inglesa.

Ello sin contar a los jugadores y equipos que cuentan con un mayor número de seguidores, entre los que destaca el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo quien tiene 11,2 millones. Por su parte, el defensa del Paris Saint Germain, Sergio Ramos con 10 millones y Robert Lewandowski, delantero del Bayern Münich, cuenta con 5,5 millones de seguidores.

Algunos de estos futbolistas elaboran diversos retos y videos, solo basta recordar el baile del defensa John Stones o el reto de Marcelo que alcanzó las 6,6 millones de reproducciones. También pueden considerarse otros momentos del fútbol, por ejemplo, la reacción de Sergio el “Kun” Agüero cuando el Real Madrid eliminó a Manchester City en la Champions League 2021-2022.

Hoy en día, la industria del fútbol conserva una base de fanáticos más sólida y con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, parece que es cuestión de tiempo para encontrar nuevas formas de comunicar a través de esta relación. Por tanto, comenzar a crear contenido para plataformas como TikTok podría generar una mayor visibilidad a una marca para posicionarse en la industria de las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

La Dinopizza de Little Caesars llega a México, pero no es como la esperaban

Redes rinden homenaje a Shrek por sus 21 años de existencia

Explican cómo tener éxito como creador de contenido sin mostrar tu rostro

Marvel llega a un acuerdo para “revivir” a Stan Lee y así responden sus fanáticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados