Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Explican cómo tener éxito como creador de contenido sin mostrar tu rostro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario que se dedica a analizar las cuentas de sus seguidores mostró cómo tener éxito como creador de contenido en redes sociales.
  • Un usuario de TikTok se dedica a explicar a sus seguidores cómo explotar su contenido como creador de contenido y consigue éxito.

  • TikTok se ha convertido, según el portal Statista, en la red social con más rápido crecimiento de la historia.

  • Los creadores de contenido apuestan cada vez más por un contenido directo y conciso.

 

El éxito es algo que todo creador de contenido persigue. Cada uno habrá de tener su propia definición sobre el significado de esta palabra.

No obstante, algo que nadie podría dudar es que parte del éxito en redes implica la validación de los seguidores. Y es que esta validación no se logra sino con mucho esfuerzo y dedicación. Por ello, algunos de los tiktokers, youtubers o influencers sin más, recurren a otros comunicadores en redes. Esto último con la intención de recibir críticas constructivas y nuevas ideas para generar contenido.

 

Tiktokers, influencers y creadores de contenido

De acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite, actualmente un 78.3 por ciento de la población mexicana tiene acceso a las redes sociales. Esto representa a 102.5 millones de personas en México que hacen uso de las diversas plataformas de social media.

Asimismo, datos de Statista revelan que cerca de 5 mil millones de personas se conectan a internet y redes sociales, siendo Facebook la que más lidera en el mercado con cerca de 3 mil millones de usuarios registrados al momento.

De la misma manera, plataformas como YouTube, Instagram o TikTok han reportado un crecimiento destacado, aunque es claro que la red social china se ha convertido en la preferida de los influencers actuales.

Desde su crecimiento exponencial durante la pandemia del Covid-19, la plataforma creada por ByteDance ha superado con mucha diferencia el espectro de los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por este motivo, la mayoría de los creadores de contenido ha optado por desarrollarse en la plataforma, utilizando el formato convincente de videos cortos para mostrarse de forma rápida y directa.

 

Explican cómo tener éxito como creador de contenido sin mostrar tu rostro

Un usuario de TikTok que se dedica a compartir tips para tener éxito como creador de contenido ha logrado llamar la atención de los usuarios, pues responde a sus seguidores y evalúa sus videos, siempre con la intención de sugerir alguna idea para que sus videos sean mucho más atractivos y tengan un mejor recibimiento en la red social.

Destaca, por ejemplo, un video en respuesta a una de sus seguidoras, la cual crea contenido utilizando voz en off. Es decir, que nunca muestra su rostro en ninguno de sus videos, por consiguiente, todo su contenido ofrece vistas de paisajes y escenarios particulares.

En él, el tiktoker recomienda a su seguidora no sólo quedarse en la oportunidad de narrar eventos particulares, sino también ofrecer su trabajo a las marcas. Comenta en particular que una idea bastante buena sería acercarse a Netflix o Amazon Prime Video con la intención de colaborar, pues uno de sus videos en donde muestra el trabajo de producción de lo que es posiblemente una serie de algún servicio de streaming ya se ha viralizado.

Estos son algunos de los videos que ha compartido el usuario:

@rubencassan Reply to @sarapostcard #crecerentiktok #monetizartiktok #redessocialestips #redessociales #marcapersonal ♬ Paris – Else

@rubencassan Reply to @javiaoiznutrics #socialmedia #creadordecontenido #videomarketing #marcapersonal #redessocialestips ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

@rubencassan Reply to @rsleandroo #fotografia #redessociales #redessocialestips #crecerenredes #socialmediatips ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

 

¿Y tú qué opinas de estos consejos? ¿Considerarías utilizar alguno?

 

Ahora lee:

El ‘Netflix’ para cristianos latinos ya está en desarrollo y de esto se trata

Este tiktoker se dedica a regalar a los usuarios marcas para emprender

¿Cuánto pagan a un youtuber pequeño? Este usuario tiene la respuesta

Tiktoker explica por qué Dunkin Donuts intenta robarle clientes a Starbucks

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados