Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes rinden homenaje a Shrek por sus 21 años de existencia

Shrek es la película más querida de DreamWorks y el día de hoy cumple 21 años de su estreno. Este es el homenaje de las redes sociales.
  • Las redes sociales rinden homenaje a Shrek por sus 21 años de historia, luego de haber marcado a muchas generaciones.

  • La película recaudó en taquilla cerca de 487,9 millones USD y cuenta con tres películas secuela y varios spin-offs.

  • La franquicia ha confirmado que estrenará una secuela enfocada en el Gato con botas, aunque la fecha de estreno no ha sido revelada.

 

Shrek es una de las películas que han marcado a muchas generaciones, y a 21 años de su estreno, las redes sociales ya le rinden un homenaje digno recordando los mejores momentos de su vida junto a la franquicia.

Peronajes entrañables como Burro, Fiona, Lord Farquad, Jengibre y el propio Shrek se han quedado en la memoria y en la nostalgia de los fanáticos. Dicha película logró recaudar en taquilla 487,9 millones USD, un dato impresionante si consideramos que es la menos taquillera de todas.

Tanto éxito ha generado la franquicia que ha dado para cuatro películas, dos spin-offs del Gato con botas y algunos cortos temáticos, sin mencionar que cuenta con su propia obra de teatro musical, misma que se encuentra disponible en Netflix.

Se dice que la nueva película “El Gato con botas 2: el último deseo” marca un nuevo inicio para la franquicia de la mano de Universal y Dream Works.

 

Redes rinden homenaje a Shrek por sus 21 años de existencia

Una de las películas más queridas de los últimos años cumple el día de hoy 21 años de su estreno. Desde entonces y con el impulso de las redes sociales, Shrek se ha convertido en un ícono de la cultura pop.

Ya sea por sus continuas apariciones en distintos medios de comunicación, como por la explosión de las redes sociales a la par que crecían las generaciones que pudieron disfrutarla en salas de cine.

La película original de Shrek parodia la fórmula tradicional de los cuentos de hadas en el cine, particularmente de Disney y de las novelas de caballería.

Además, se dice que la película inspiró la creación del personaje en la figura del luchador ruso Murice Tillet, un excampeón que experimentó un crecimiento anormal a la edad de 20 años debido a una enfermedad llamada acromegalia.

De hecho, se dice que la escena del ring durante la primera película tiene un tanto que ver con esto, a modo de homenaje de los desarrolladores.

Asimismo, la historia está basada en un libro infantil de 1990 escrito por William Steig, un viñetista conocido por su trabajo en The New Yorker.

Como homenaje por sus 21 años, muchos usuarios de internet han expresado su amor hacia el personaje y hacia la franquicia de la única manera en que se puede; compartiendo sus experiencias con la película.

Murice Tillet y su esposa.

 

Estas son algunas de las menciones destacadas sobre el caso:

 

 

Ahora lee:

“Mejor diseñado que el AIFA”; supermercado se pone creativo y crea mural vegano de Shrek

Critican a Piñatería Ramírez por “insensible” homenaje a Debanhi Escobar

La Reina Isabel II ya tiene su Barbie; Mattel le rinde homenaje por cumpleaños 96

Snapchat agrega audios de The Office, Shrek y más, a sus contenidos; ¿TikTok en peligro?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados