Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un lado Louis Vuitton: Netflix brinca al mundo de la moda y lanza esta colección de ropa de lujo 

Netflix se ha asociado con la marca Halson, misma que es protagonista en la serie del diseñador americano Roy Halston, Los Bridgerton, para lanzar una colección limita a de vestidos inspirados en la mencionada trama.

Para muchos especialistas, Netflix es sin duda el nuevo aliado de las marcas de moda y lujo. La razón no es otra más que el potencial del servicio de streaming tiene para dar a conocer nueva colecciones, volver a imponer modas o bien hacer una nueva alrededor de propuesta renovadas.

Algunas series y producciones así como la relación que tienen con el crecimiento en ventas de algunas marcas es suficiente para sostener la premisa.

Entre series y moda

La cuarta temporada de The Crown, por ejemplo, se convirtió en la mejor publicidad para la marca Barbour. Luego del estreno de la nueva entrega de la serie de Netflix y según los datos de Lyst, las búsquedas de la mencionada firma crecieron un 39,4 por ciento.

De la misma manera, con la llegada de Los Bridgerton, se registró un importante crecimiento en el interés por parte de los usuarios masculinos por  blazers de brocados y los mocasines de terciopelo, situación que fue capitalizada por la marca Favourbrook, que ha publicado desde su web  un post de inspiración con varias opciones de corbatas y chalecos similares a los utilizados por el elenco masculino.

Esta tendencia podría no hacer más que crecer y podría replicarse para otras categorías, con lo que muchos especialistas se preguntaba  cuánto tardaría Netflix para capitalizar con mayor fuerza este nuevo rol como plataforma de publicidad, exhibición y promoción.

Este momento parece haber llegado y lo es cierto es que no lo ha hecho de la manera que todo el mundo esperaba.

De la pantalla a la pasarela 

Y es que lejos de aceptar publicidad en su plataforma para estas marcas o anunciar algún tipo de asociación publicitaria, la plataforma de streaming decidió lanzar su propia colección de ropa de lujo.

La plataforma se ha asociado con la marca Halson, misma que es protagonista en la serie del diseñador americano Roy Halston, Los Bridgerton, para lanzar una colección limita a de vestidos inspirados en la mencionada trama.

Desde ahora, estas prendas ya están disponibles en la web de la marca así como en diversos almacenes norteamericanos como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. 

El precio de estas prendas va de los 900 a los 2 mil dólares, mismas que fueron elegidas por el director ejecutivo de la casa de moda, Robert Rodríguez para ser recreadas.

De esta manera, se trata d aun movimiento para traer diseños populares de las décadas de los 70 y 80 que “el mismo Halston creó, pero reinterpretándolos para hacerlos más modernos”, afirmó Rodríguez al tiempo que destacó “Netflix tiene un alcance tan enorme que esta serie presentará la marca a una generación más joven que no conocía a Halston”.

Dos ganadores 

El movimiento es claro y en realidad se trata de una estrategia de marketing y promoción en donde ambas firmas involucradas se beneficiarán.

Por un lado, la industria de la moda con cierres de tiendas, reducción de plantillas y centros comerciales vacíos, ha tenido que evolucionar su modelo de negocio para mantener cifras a la alza.

Recordemos que, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, los consumidores han reducido de manera radical las compras en productos de lujo y planean seguirlo haciendo durante la recuperación económica. Considerando lo sucedido en el mercado chino, el 61 por ciento de los consumidores ha reducido y eliminado por completo su gasto en productos y servicios considerados como de lujo. De hecho, un 21 por ciento de los mismos espera mantener esta tendencia una vez que todo termine.

En este sentido, los esfuerzos se han volcado a digital, canal que se ha convertido en el más favorecido en términos de ventas para dicho sector. 

Lo cierto es que esta evolución a digital no se puede centrar únicamente en la apertura de una tienda online. La búsqueda de nuevos escaparates ha sido la constante y todo parece indicar que el streaming es el gran canal a capitalizar.

Por su parte, para Netflix se trata de una manera interesantes de destacar y dar promoción una de sus series punta con las que pretender hacer frente a la creciente competencia que suponen servicios como Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime Video.

Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados