x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de nostalgia: preparan serie biográfica de Menudo en Amazon Prime

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agrupación boricua tiene tras de sí una historia extensa: se calcula que 39 cantantes formaron parte de esta banda hasta su disolución.

-La historia de Menudo se remonta a 1977 en el poblado de Canaguas, Puerto Rico.

-La agrupación lanzó un total de 35 álbumes y vendieron más de 60 millones de copias.

-Cabe destacar que en este grupo estuvo el cantante boricua Ricky Martin, quien ingresó en 1984 a la banda cuando apenas tenía 12 años en reemplazo de Ricky Meléndez.

Menudo fue uno de los grandes iconos de la música pop en Latinoamérica durante la década de 1980. Su música marcó a una generación y trajo el concepto de las boy bands a este lado del mundo. Amazon Prime, sabiendo que hay un buen número de personas a las que les gusta revivir la nostalgia de una época, traerá la primera serie biográfica acerca de este grupo. Se llamará Súbete a mi moto: La Historia de Menudo.

Serán 15 capítulos de una hora cada uno, con un guion escrito por Edgardo Meléndez, el coreógrafo Joselo Vega y el ex integrante  Ricky Meléndez. La historia de la banda se remonta a 1977 en el poblado de Canaguas, Puerto Rico donde el empresario musical Edgardo Díaz tuvo la visión de crear a un grupo que rompió esquemas y abrió camino para el concepto de boy bands en América Latina.   

El elenco principal de la serie estará conformado por actores jóvenes en su mayoría desconocidos, que le darían vida a una agrupación que tuvo muchos fans en México: Felipe Albors y Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel) y muchos otros más.

Menudo: una historia de éxitos

La agrupación boricua tiene tras de sí una historia extensa: se calcula que 39 cantantes formaron parte de esta banda hasta su disolución. En el inicio estuvieron los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls y Carlos, Óscar y Ricky Meléndez (también hermanos entre sí). “Quiero ser”, “Rock en la TV”, “Claridad”, “Mi banda toca rock” y por supuesto el clásico “Súbete a mi moto” fueron temas que marcaron la historia de esta agrupación. La agrupación lanzó un total de 35 álbumes y vendieron más de 60 millones de copias.

También te puede interesar:

Consejos de marketing para músicos independientes

TikTok y WeChat no podrán ser descargadas a partir de este domingo en los Estados Unidos

IKEA lanza una línea de muebles pensada para gamers

Cabe destacar que en este grupo estuvo el cantante boricua Ricky Martin, quien ingresó en 1984 a la banda cuando apenas tenía 12 años en reemplazo de Ricky Meléndez. Se momento tal vez sea uno de los más esperados de la serie, tomando en cuenta la fama que el solista tiene en la actualidad. En la ficción, Ricky estará interpretado por dos actores: en su niñez será Ethan Schwartz y en la adolescencia, Felipe Albors.

En el momento álgido de la banda, el grupo rodó un par de películas: Menudo la película y Una aventura llamada Menudo. Ambas fueron actuadas por miembros de la banda, pero no relatan la historia de su surgimiento, contrario a lo que pasará con Súbete a mi moto: La Historia de Menudo.

Marketing de nostalgia

Será el próximo 9 de octubre cuando este producto, perfecto ejemplo de marketing de nostalgia, llegue a la plataforma ya mencionada para sumarse a esa larga lista de series biográficas que han creado tendencia en los últimos años. Uno de los mejores ejemplos de ello fue la serie Luis Miguel, transmitida en Netflix, que rompió esquemas y récords de audiencia en el momento de sus estreno (muchos ya esperan la segunda temporada).

Carlos Bremer, uno de los productores de la serie, reconoció en una entrevista para el diario Reforma, que a Luis Miguel se le pagaron 5 millones de dólares por la primera temporada y que una suma superior se le daría por renovar la segunda, lo cual es ya un hecho.

Toso ello demuestra cómo la vida de los artistas en este formato de series es un negocio redondo tanto para las plataformas que las exhiben como para os artistas. Es una nueva manera de hacer marketing usando la nostalgia del consumidor y sus ansias de conocer la vida de sus ídolos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados