• Apple ha anunciado el cierre de sus tiendas en Italia, ahora que Europa ha sido declarado como epicentro de la pandemia.

  • La reapertura de sus tiendas en China se ha dado ante la reducción de casos de personas contagiadas por coronavirus.

  • El coronavirus se ha convertido en un padecimiento que ha impactado gravemente a las personas en el mundo.

El impacto en retail por culpa del coronavirus se ha dejado ver con el cierre de tiendas de grandes marcas como Apple. Primero lo hizo en China, que fue el epicentro del coronavirus, que se ha convertido en pandemia a nivel mundial y ahora ha tomado la decisión de cerrar sus tiendas en Italia, uno de los países más afectados en Europa y uno de los primeros en prohibir a sus pobladores en salir a las calles, salvo para tener que llevar a cabo actividades como trabajo o compras en las farmacias y tiendas.

La decisión tomada por Apple, de cerrar sus tiendas en Italia, es el segundo golpe que recibe la firma en puntos de venta, desde que cerró en China.

Italia se trata del tercer mercado en el que tiene el mayor número de tiendas en toda Europa. Debido al cierre de sus tiendas físicas, la marca ha concentrado su operación en online y mediante atención telefónica.

El cierre de sus tiendas en Italia se da en medio de la cuarentena decretada por el gobierno de ese país, que se espera termine el próximo 3 de abril, salvo que se haga una extensión para mantenerla.

Apple tiene una extensa red de tiendas distribuidas de por toda Europa, según proyecciones de la propia compañía.

De acuerdo con estos estimados, el Reino Unido es la región en que tiene el mayor número de sucursales, sumando 38. A Reino unido le sigue Francia, en donde tiene 20 tiendas; Italia, en donde tenía 17; Alemania, con 15 tiendas y España con 11 tiendas.

En otras naciones como Austria, Apple solo cuenta con una tienda, mientras que en Bélgica cuenta también con una sola tienda. En Turquía con dos tiendas y en los Países Bajos con tres sucursales.

El impacto del coronavirus en tech

El impacto del coronavirus se ha dado en toda clase de segmentos como el tecnológico y evidentemente, con el cierre de tiendas de marcas como Apple, se afecta toda una industria.

Apple no solo ha tenido que cerrar ahor sus tiendas en Italia, también ha modificado sus estrategias de promoción, pues en vez de convocar a medios y consumidores a presenciar de forma física su WWDC 2020, este se realizará en esta ocasión de manera online.

Tanto este eventos como otros que la industria tecnológica realiza, han tenido que ser pospuestos o cancelados commo ha ocurrido con el Kaspersky Security Analyst Summit o el Cloud Summit.

Ahora lee: