CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fracasos en publicidad: 10 de las peores campañas del 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos diez campañas de publicidad que durante el año que está por terminar marcaron historia en la industria por sus “pésimas ejecuciones”.

Internacional.-. Cada año marcas y anunciantes destinan importantes sumas de capital para desarrollar estrategias publicitarias que logren cautivar al consumidor a través de la sorpresa, un mensaje excepcional y una ejecución de la idea sin precedentes.

Notas relacionadas:
Amazon Fire Phone, ¿el gran fracaso de 2014?
3 tips para levantarte de un fracaso en tu negocio
Fracaso para Microsoft: conductores de CNN usan la Surface para recargar sus iPad

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos empleados, en muchas ocasiones los resultados no son los esperados y aunque la publicidad logra impactar el resultado resulta desfavorable para la marca.

De esta manera durante el 2014, diversas marcas -de todos los tamaños- fueron víctimas de las críticas de más de uno por sus ejecuciones publicitarias, ya sea por el tono de la comunicación, el mensaje que transmiten o bien la forma en la que se decidió aterrizar la idea creativa.

Al respecto, compartimos diez campañas publicitarias que durante el año que está por terminar marcaron historia en la industria por sus “pésimas ejecuciones”:

1.-FairLife Milk

Con motivo de su lanzamiento al mercado, la marca -misma que está respaldada por Coca-Cola- lanzó una campaña que fue desaprobada por un gran número de usuarios en redes sociales, al considerarla “bizarra” y con poco sentido.

Firemilk

2.-Dove

Se trató de una estrategia basada en un experimento que intentaba demostrar que para que una mujer se sienta bella sólo tiene que cambiar sus pensamientos para ser más segura de sí misma. La campaña fue tachada de manipuladora con lo que ganó la desaprobación de las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados