Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 productos de grandes marcas tecnológicas que fueron un fracaso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Al pensar en Apple rápidamente nos vienen a la mente sus éxitos como el iPad o el iPhone, PlayStation gana millones con su PS4 y Microsoft es un gigante de la industria. Pero estas grandes empresas de tecnología han cometido errores que quisieran olvidar. Te presentamos 5 productos tecnológicos que fueron un rotundo fracaso.

México.- Al pensar en Apple rápidamente nos vienen a la mente sus éxitos como el iPad o el iPhone, PlayStation gana millones con su PS4 y Microsoft es un gigante de la industria. Pero estas grandes empresas de tecnología han cometido errores que quisieran olvidar. Te presentamos 5 productos tecnológicos que fueron un rotundo fracaso.

Más notas relacionadas:
7 marcas que sí saben sacar provecho a Instagram
Conoce 5 de los logotipos de marcas más antiguos del mundo
5 cruces peatonales creativos y patrocinados por marcas


1. Microsoft Zune
La empresa fundada por Bill Gates intentó comercializar un producto para competir con el iPod de Apple y fracasó miserablemente. Zune era un media center portátil y tuvo cuatro generciones, pero su cuota de mercado era tan baja que algunos retailers dejaron de venderlo. Al final, el Zune desapareció.

uno
Imagen: Flickr, Rober Nelson, Creative Commons.

 

2. Apple Newton
A Apple le debemos excelentes productos tecnológicos como el iPhone, el iPad, las Mac, etc. Pero no todo lo que ha hecho la compañía ha sido un éxito. Durante los años noventa, cuando Steve Jobs estaba fuera, Apple vendía el Newton, una PDA que no obtuvo la respuesta esperada, al regresar, Jobs eliminó este producto.

3. BlackBerry Playbook
Dentro de todos los productos que llevaron a BlackBerry a la debacle uno que destaca es su tablet de siete pulgadas llamada Playbook. El dispositivo nunca alcanzó buenas ventas tras su salida en 2011, aún y cuando se bajó el precio drásticamente, corría un sistema operativo propio y tenía pocas app disponibles en comparación con iOS y Android.

tres
Imagen: Flickr, Benny Eng, Creative Commons.

4. Nintendo Virtual Boy
La antes poderosa nintendo disfrutaba de sus éxitos en la década de los noventa y sacó al mercado un dispositivo “portátil” en 3D llamado Virtual Boy. Algunas de las causas del fracaso fue que no era portátil, de hecho el jugador tenía que quedarse prácticamente inmóvil, solo mostraba dos colores, rojo y negro, casi no tenía juegos y era carísimo.

Imagen: WIkimedia.
Imagen: WIkimedia.

5. Sony: PSP Go
El fracaso de este dispositivo portátil fue tan grande que muchas personas ni siquiera saben que existió. La “desventaja” de este producto fue que no usaba juegos en formatos físicos sino que todo era digital, en 2009 la recepción no fue buena en gran medida por el alto precio y se retiró rápidamente del mercado.

Imagen: Wikimedia.
Imagen: Wikimedia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados