Amazon Fire Phone, ¿el gran fracaso de 2014?

Internacional.- Luego de varios meses en el mercado el Fire Phone de Amazon no resultó ser el éxito que se esperaba, ni con la ayuda de Hillary Duff, y ahora lo ponen a la venta a 199 dólares sin contrato con alguna compañía telefónica. ¿Es el Amazon Fire Phone el fracaso de tecnología para el consumidor del 2014?

Más notas relacionadas:
Product placement: el nuevo video de Hilary Duff no es más que un comercial del Amazon Fire Phone
El smartphone Fire es una trampa de Amazon: especialistas
Mira el primer spot del Fire Phone de Amazon, a la venta la próxima semana

 

A partir de hoy, y por “tiempo limitado” el teléfono de Amazon se puede comprar por 199 dólares y usarse con cualquier compañía (antes estaba a 450 USD). Además, cuenta con un año gratis de Amazon Prime, un servicio que cuesta alrededor de 90 dólares. A primera vista es una gran oferta, pero antes hay que ver los reviews.

La nueva rebaja pone de manifiesto el gran fracaso que el Fire Phone significó para el líder del retail por internet. Al Fire Phone no lo quieren ni los usuarios de Amazon, en el sitio de reseñas cuenta con 3 mil 815 reviews de los cuales 2 mil nueve son de 1 de 5 estrellas.

amazon

En octubre pasado, el vicepresidente senior de Amazon, David Limp, confesó a Fortune que cometieron un error al ponerle precio incial al teléfono. Se calcula que existe un lote de Fire Phones valuado en más de 83 millones de dólares almacenado en alguna parte porque simplemente no se venden.

Con este teléfono, Amazon vio su primer fracaso en el mercado de los gadgets propios, luego de que ha obtenido buenas ventas y una excelente imagen de marca de su línea de e-readers Kindle.