x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports confirma su primer caso de coronavirus y esta es la postura de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fox Sports confimó el contagio de uno de sus comentaristas al tiempo que enlistó las medidas que el canal tomó ante el hecho.

Durante este martes, el comentarista y cronista de Fox Sports, Alex Blanco, anunció mediante sus redes sociales que dio positivo a coronavirus, situación  que causó espacial conmoción en estos espacios de interacción social.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Blanco pidió a sus seguidores que tomarán esta enfermedad en serio, al tiempo que aseguró se seguir las medidas preventivas “no es un juego”.

El comunicado

De esta manera, en la publicación del panelista del programa “Última Palabra” se lee:

“Hoy, de manera responsable, con un poco de frustración, en aislamiento e incluso por momentos de dolor y desesperación quiero informar que acabo de ser diagnosticado como positivo. (…) Les pido por favor que no salgan, que se cuiden y que tomen sus previsiones. Esto no es un juego, lamentablemente lo estoy viviendo y es algo que no le deseo a nadie. (…) Gracias a Dios, a mi familia, al apoyo de mi empresa y al personal medico que me cuida y está al pendiente de mí, voy evolucionando poco a poco y espero pronto poder seguir comentando con ustedes el día al día del deporte”.

La comunicación ganó especial relevancia en Twitter, espacio de interacción en donde el término “Ánimo Alex” se convirtió en tendencia para ubicarse como el noveno o tema de interés en las conversaciones.

La publicación original del comentarista suma al momento mil tweets, 6.9 mil likes y cientos de mensajes de ánimo y buenos deseos entre los que destacan aquellos emitidos por sus compañeros de profesión.

La respuesta de la marca

En un acto de una acertada estrategia de relaciones públicas, Fox Sports emitió un comunicado confirmado el diagnóstico de su cronista, en el cual, sin dar detalles sobre la identidad del mismo, aseguró que la compañía está llevando a cabo todos los protocolos de sanidad recomendados.

El canal destacó que “desde el momento en que presentó sus primeros síntomas, se activaron los protocolos para apoyarlo a él y a todo nuestro personal, asegurando evitar la propagación de la enfermedad” .

Así afirmó que “recientemente pasamos por un proceso de limpieza profunda y desinfección en nuestras instalaciones, donde solamente el personal mínimo necesario está trabajando para mantener nuestra señal al aire, entendiendo que en estos momentos de aislamiento esta es una tarea que debemos preservar para nuestra audiencia”. Adicional refirió que la mayoría de su persona se encuentra trabajando a distancia.

Un acierto en términos de comunicación

Con este pequeño mensaje como marca el canal se anota un punto a favor en términos de comunicación, aspecto que en medio de la contingencia es necesario para calmar el sentimiento y clima de incertidumbre.

Esta fue una de las s principales conclusiones del foro organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) titulado “Toda la verdad sobre el coronavirus”, en el que siete especialistas del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresaron la importancia de la comunicación certera, por parte de medios de comunicación y gobiernos en medio de la pandemia.

De manera puntual, Daniel López Acuñas, quien ha sido asesor de la dirección de la OMS, insistió en la necesidad de tomar medidas responsables y estructuradas en materia de comunicación, “tan importantes como las epidemiológicas” para evitar la desinformación y alarma social que se ha creado alrededor del brote de COVID-19. Lo hecho por Fox Sports camina sobre esta línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados