Uno de los segmentos más afectados por la pandemia generada por el coronavirus fue el mundo del deporte y ahora marcas como Fox Sports ven mermada su actividad.

La suspensión de los Juegos Olímpicos sin fecha probable de reprogramación fue sólo un hecho que marcó la punta final de un iceberg mayor.

De eventos suspendidos y patrocinios perdidos

Las medidas de aislamiento social llevaron a cancelar cientos de eventos deportivos, situación que por definición trajo la pérdida de miles de millones de dólares por concepto de patrocinios.

Basta con ver las pérdidas que el mundo del futbol tendrá. De acuerdo con un reciente reporte entregado pro Euromericas Sport Marketing, la competencia de fútbol que más perderá será la Premier League, con un valor estimado en mil 500 millones de euros. 

Pero esta no es la única. Se espera que la NFL pierda mil 700 millones de dólares, la NBA verá reducidas sus ganancias en mil 600 millones, mientras que en conjunto el hockey sobre hielo, la MLS y el Nascar, todas las ligas estadounidenses perderán 6 mil 800 millones de dólares.

El reporte indica que esta caída seria resultado de la pérdida de los ingresos por entradas vendidas en los estadios, merchandising, la caída en los derechos de transmisión de TV, la falta de movimiento en las empresas de apuestas deportivas y los contratos de patrocinios.

Fox Sports fuera del aire

La paralización que este sector, al igual que muchos otros, enfrenta a lo largo y ancho del mundo hoy es la causa de que Fox Sports salga del aire, según reportan medios como El Universal.

Inactividad deportiva en el mundo que reportar, las cadenas televisivas enfocadas al ramo se han visto obligadas a reducir sus contenidos y suspender sus emisiones.

De esta manera, tal y como lo reportan diversos medios nacionales, Fox Sports ha dejado fuera del aire por completo su contenido en vivo, con lo que desde ahora las mesas de análisis así como los noticieros se han eliminado a causa del contexto que plantea el coronavirus.

Hasta ahora, los programas Central Fox y Agenda Fox Sports se mantenían; sin embargo, ahora solo se quedará la emisión “La ultima palabra”, misma cuyos protagonistas grabarán desde casa y se transmitirá únicamente por Facebook.

Cabe mencionar que esta no es la única empresa de comunicación deportiva que ha decidido bajar el telón. En días recientes ESPN anunció medidas sobre la misma línea a causa de la pandemia que azota al mundo.

Un mal momento para Fox Sports

Cabe mencionar que esta desafortunada situación llega en un mal momento para Fox Sports si consideramos que a mediados de febrero pasado se informará que tras la caída de la posible compra por parte de AT&T de los canales deportivos propiedad de Fox, el canal entraría en proceso de liquidación y quedarían a la deriva cerca de 350 empleados.

Esto quiere decir que gran parte de sus activos, entre los que se cuentan derechos de Futbol Mexicano, MLB, NFL, podrán ser comprados por partes para cumplir con el requisito de desvinculación.

La fecha limite para encontrar un nuevo comprador sería el próximo 1 de mayo, con lo que se vislumbra complicado que Fox Sports encuentre comprador en un momento en el que la economía en términos generales se ve afectada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299