• La acción de Movistar de cambiar de nombre se convierte en una creativa medida de una marca contra el coronavirus.

  • Las acciones de las marcas contra el coronavirus ha llevado. Muchas de ellas a tomar medidas creativas para comunicar mensajes al consumidor.

  • La comunicación ha sido fundamental en este periodo de cuarentena.

Las marcas están recurriendo a la creatividad para desempeñar mensajes que las ayude a comunicarse con un consumidor que se encuentra resguardado en casa, para enfrentar el coronavirus.

El distanciamiento social y el permanecer en casa han sido dos de las más grandes recomendaciones que se han hecho para combatir el coronavirus, sin embargo, no todos lo pueden cumplir, principalmente debido a sus actividades laborales.

Un aspecto que vale la pena reconocer en este tipo de acciones es la relevancia de la creatividad en las marcas y la oportunidad que estas encuentran en recurrir a muy buenas ideas para ejecutar campañas innovadoras.

El libro de marketing que debes regalar al departamento de recursos humanos

Movistar cambia su nombre

Movistar ha cambiado su nombre de operador, por lo que celulares que tienen el servicio de la telefónica española ahora leen en sus smartphones el mensaje “#QuedateEnCasa”.

La medida forma parte de una campaña internacional que se ha promovido, para lograr que las personas permanezcan en casa y abonar con ello a las medidas que buscan contener el contagio por coronavirus en el mundo.

Esta acción es un gran recordatorio del rol que hoy en día tienen que jugar las marcas, comprendiendo el valor de sus logos y mensajes, para promover con ello acciones de valor para el consumidor.

Conductor de ESPN revela la realidad del home office

El consumidor en tiempos de coronavirus

El consumidor enfrenta una nueva realidad de confinamiento y en ello ha encontrado a todo un ecosistema de marcas que se ha tenido que adaptar a esta realidad, desempeñando actividades que han logrado destacar, siguiendo valores como las nuevas categorías de consumo en las que está gastando y las acciones de comunicación que tienen que desempeñarse, para llevarle el mensaje de cómo contener esta pandemia.

Un elemento al que no podemos estar ajenos es el activismo en el que han caído las marcas por identificarse con este consumidor, debido a esto resulta realmente interesante ver la reconversión de sus negocios, por lo que marcas como Louis Vuitton han pasado de hacer perfumes a geles antibacteriales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299