x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fortalece tu carrera con estas ideas para desarrollar tus competencias laborales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es momento de mirarte al espejo y reconocer qué áreas de oportunidad te pueden ayudar a pasar al siguiente nivel
  • Existen más conocimientos de los que crees y a los que puedes sacarles provecho.

  • Obsérvate de manera objetiva y piensa qué aspectos de tu trabajo se te complican y cómo puedes crecer.

  • Si llevas muchos años en el mismo puesto, tal vez sea bueno ver qué oportunidades hay en tu propia empresa.

Aunque ya hayas conseguido un objetivo, plantéate otro para seguir avanzando. Es fácil estancarse en el mundo laboral, pero el desarrollo profesional es muy importante para seguir creciendo. Siempre se puede mejorar y existen oportunidades de trabajo que tus talentos te pueden conseguir. Tal vez no lo creas, pero no has llegado hasta el final, todavía puedes avanzar más y quizá sea algo necesario en el complicado mundo actual, lleno de retos y modificaciones constantes. ¿Cómo? Desarrollando tus competencias laborales. La forma en que haces tu trabajo y las distintas ramificaciones del mismo, pueden brindarte más ayuda de la que crees. El mundo actual está lleno de retos y aprendizajes que antes eran nuevos, hoy pasan a la historia en cuestión de meses. Así que incrementa tus conocimientos y seguro también incrementarán tus ingresos.

Si vemos el lado positivo de la pandemia de COVID-19, entenderemos que está aquí para retarnos, para sacarnos de nuestra zona de confort y cuestionarnos. ¿Qué más podemos hacer para sobrevivir a la crisis? El lema de que tiempos difíciles crean personas fuertes, es verdad. En un mundo laboral tan competitivo como lo es el ámbito digital, se vuelve necesario adaptarse, si no queremos desaparecer en la historia. La vida avanza y no se detiene, las carreras crecen y se modifican y también lo tenemos que hacer nosotros. Aunque quizá estemos muy contentos con lo que sabemos hacer y lo hemos hecho de manera exitosa por muchos años, eso no significa que sea momento de descansar. Aquí te damos algunos tips para que crezcas todavía más dentro de la carrera a la que tantas hora le dedicas.

Identifica y mejora

Cuando se está metido en una rutina, es fácil sentir que ya no hay más que hacer. Crees tener las cosas claras, pero hacer un autoanálisis de vez en cuando te traerá muchos beneficios. Obsérvate de manera objetiva y piensa qué aspectos de tu trabajo se te complican y cómo puedes crecer. Cuando tengas estos puntos claros, será más fácil avanzar.

 

Notas relacionadas:

Identifica los comportamientos de un trabajo tóxico

Esto es lo que hemos aprendido del reclutamiento durante la pandemia

No te quedes solo, te enseñamos a ser un trabajador más sociable

 

Estudia más

¿Tu carrera terminó cuando te dieron tu título de licenciado? Tal vez ya no quisiste seguir, pero existen más conocimientos de los que crees y a los que puedes sacarles provecho. Ni siquiera tienes que hacer una maestría o un doctorado, hay muchos diplomados y libros que te pueden dar nuevas visiones, ángulos y métodos para perfeccionarte

Ayuda de expertos

Uno no nace siendo experto en nada. Para eso se requieren años de experiencia y seguro conoces a alguien que ya recorrió ese camino. Si tienes amigos cercanos o compañeros dedicados a algo que te gustaría hacer, pídeles consejo, no existe mejor maestro que la experiencia y si alguien más la tiene, puede que te evite obstáculos.

Ayuda en tu empresa

Si llevas ya muchos años en el mismo puesto, tal vez sea bueno ver qué oportunidades hay en tu propia empresa. Quizá ahí mismo está el siguiente nivel que deseas conseguir y es momento de tener una charla muy seria con tus jefes o compañeros para saber cómo crecer sobre la marcha.

Nuevas capacidades

Si no sabes cómo ni dónde buscar, es bueno que investigues un poco sobre qué nuevas áreas de conocimiento y trabajo se han actualizado dentro de tu carrera. El internet trajo consigo cambios y nuevas oportunidades y seguro ahí encontrarás algo que te ayude a dar el siguiente paso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados