x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford hace alianza con GE para fabricar ventiladores para la emergencia de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que se incrementa el número de contagios a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, se hacen cada vez más escasos insumos y equipos para atender a los enfermos de gravedad. En respuesta, diversas empresas buscan contribuir de diversas formas, la alianza de Ford y GE es un ejemplo.

A medida que se incrementa el número de contagios a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, se hacen cada vez más escasos insumos y equipos para atender a los enfermos de gravedad. En respuesta, diversas empresas buscan contribuir de diversas formas, la alianza de Ford y GE es un ejemplo.

La emergencia de salud sigue haciéndose más intensa, se estima que actualmente hay unas 738 mil personas infectadas confirmadas en todo el mundo, y que el virus ha provocado la muerte de 35 mil personas, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

De ahí la importancia de que las empresas en todo el mundo sumen esfuerzos para mitigar el impacto de la pandemia.

Una pequeña empresa es clave

El lunes se dio a conocer que Ford y GE Healthcare establecieron una alianza para producir 50 mil ventiladores en un lapso de 100 días en una planta de Michigan.

Lo anterior será posible gracias a que ambas las gigantes estadounidenses obtuvieron la licencia de un diseño de ventilador de Airon Corp, una pequeña empresa privada que se especializa en productos de soporte vital neumático de alta tecnología.

Y, para ello, Ford anunció que llegó a un acuerdo con la United Auto Workers para pagarles a 500 trabajadores que se han ofrecido como voluntarios para trabajar en la fabrica. El hecho llama la atención considerando que todas las plantas automotrices desde México y hasta Canadá han detenido su producción de manera indefinida.

Se suman a GM

La alianza de Ford y GE Healthcare asegura que, después de cumplir la meta de ventiladores estipulada para julio, puedes construir 30 mil más por mes, de acuerdo a las necesidades para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Ambas compañías se suman a GM, otra de las principales automotrices de Estados Unidos, misma que anunció que comenzaría a producir ventiladores -en la primera quincena de abril- en colaboración con Ventec Life Systems.

En su caso, la fabricación se realizará en su planta de motores en Kokomo, Indiana, y en la que participará alrededor de mil trabajadores. De acuerdo con la compañía, se trata de equipos aprobados por la FDA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados