Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford apresura el paso para alcanzar a Tesla y anuncia nueva inversión en autos eléctricos

El que las marcas se muestren con alternativas a favor del medio ambiente es bien recibido por los consumidores, abriendo la oportunidad a que estas mejoren  considerablemente sus ingresos. 

Ford ha mostrado nuevamente su interés por la movilidad sustentable y ha anunciado una nueva inversión para el desarrollo de autos eléctricos.

Hoy en día los conductores de autos tienen un amplio catálogo de ofertas si es que buscan adquirir un nuevo vehículo, ya sea con el fin de obtener un medio de transporte económico o simplemente quieran buscar una experiencia de lujo sobre cuatro ruedas. Si bien está industria cuenta con algunas empresas que han mostrado su presencia durante décadas, relativamente nuevas marcas han demostrado su importancia en el mercado, así como en el consumidor.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las empresas automovilísticas en función del valor de marca a nivel mundial durante 2021, Tesla se encuentra liderando en primer lugar con un valor de 42.606 millones de dólares, en segundo se encuentra Toyota con 26.974 millones, Mercedes-Benz en tercero con 25.835, BMW en cuarto con 24.821 millones, Honda en quinto con 10.570 millones y Ford con 10.444 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche.

El valor de estas marcas se debe a distintos factores; no obstante, el que se integren a la movilidad eléctrica está llamando cada vez más la atención del mercado y, por lo tanto, elevando su valor, como lo ha demostrado Tesla, marca que se dedica específicamente a la venta de autos eléctricos desde su relativamente reciente aparición en la industria, lo cual la ha llevado a ser una de las empresas más importantes del rubro, hecho que se encuentra impulsando la competitividad por parte de las demás empresas.

Ford hace nueva inversión en autos eléctricos

De acuerdo con información de medios locales, una de las marcas de autos más antiguas de la historia, Ford, ha anunciado una nueva inversión de 20.000 millones de dólares para el desarrollo de autos eléctricos, ya que este nicho se encuentra en su mayor apogeo. Esta nueva iniciativa habría sido promovida por un exejecutivo de Apple y Tesla, quien habría mencionado a Ford que la inversión debe de realizarse durante los próximos años para acondicionar las fábricas en todo el mundo y poder fomentar la producción de autos eléctricos a partir de las líneas de producción de automóviles a gasolina.

Dicho anuncio de inversión, se sumaría a los anteriores 30.000 millones de dólares que la marca ya habría comprometido en la movilidad eléctrica hacia 2025; de acuerdo con Kim Farley, director ejecutivo del proyecto de Ford, esto podría colocar a la marca en competencia directa contra Tesla, ya que lograría aumentar el valor de mercado de su empresa por encima de los 100.000 millones de dólares en enero.

Se espera que dentro de esa inversión se desarrollen nuevos organigramas que incluyan la contratación de diversos ingenieros especializados en la química de las baterías, inteligencia artificial y el software de los vehículos.

El auge de la sustentabilidad en las marcas

Cada vez más empresas se encuentran integrando sus esfuerzos para poner su “granito de arena” al medio ambiente y ofrecer nuevas alternativas sustentables mediante diferentes soluciones a su alcance. Este tipo de acciones beneficiaria a las marcas de diferentes maneras, tanto para mejorar su percepción en el consumidor, aumentar su valor al volverse socialmente responsables e incluso con la oportunidad de incrementar sus ingresos.

De acuerdo con el estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials están dispuestos a pagar mayores cifras por productos ecológicos y sustentables, hecho que en parte impulsa a que diversas marcas enfoquen sus esfuerzos a ofrecer nuevas alternativas sustentables. Ejemplo de esto lo tenemos con Coca-Cola, quienes incluso optaron por llevar al mercado una nueva botella “universal“, la cual les permitiría reutilizar los envases de sus productos hasta 25 veces para disminuir la producción de botellas pláticas y de esta forma erradicar en medida de lo posible su impacto ambiental.

El que las marcas se muestren con alternativas a favor del medio ambiente es bien recibido por los consumidores, abriendo la oportunidad a que estas mejoren  considerablemente sus ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.