x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#FingerSelfie, la nueva moda viral para evitar la censura de desnudos en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Internet, continuamente, aparecen retos virales, el último es el #FingerChallenge con el que se pretende evitar la censura en redes sociales

Internacional.- Si ayer os hablábamos del Grey Sweatpants Challenge, una moda viral en la que los hombres se hacen selfies “marcando paquete” con un pantalón gris; ahora, las mujeres también han lanzado su propio reto en redes sociales para mostrar su cuerpo: el FingerSelfie Challenge, una moda que está inundando las redes sociales. Pero, ¿en qué consiste?.

Este desafío que en redes sociales se está compartiendo bajo los hastags #One Finger Selfie Challenge o #FingerSelfie, las usuarios están colgando imágenes que desafían las censuras de algunas redes sociales como Instagram o Facebook, que no las pueden prohibir porque no se ven sus partes privadas como los genitales o los pezones.

Según han publicado algunos medios de comunicación, este reto viral nació a raíz de que el artista de anime japonés Sky-freeDom subiera al sitio de fanart Pixiv una de sus ilustraciones y las mujeres vieran una excelente forma de subir fotografías desnudas a redes sociales evitando la censura que algunas plataformas sociales imponen a los usuarios.

Y aunque principalmente son las mujeres las que están participando en este reto, también hay algunos hombres que se están animando a ser parte de este reto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados