x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook vuelve a censurar, ahora una mamografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 11 de Octubre Facebook censuró un post que incluía una fotografía de una mamografía que buscaba ilustrar un artículo del medio Le Monde sobre una mejora en los servicios de este tipo en Francia.

Con más de $17,900 millones de dólares de ingresos en 2015 y 12,691 empleados se podría suponer que serían capaces de hacer un mejor trabajo en la censura de material fotográfico. El problema subyacente es el rol que tiene Facebook como filtro de contenido a nivel mundial, un tema que ya incomoda a marcas, gobiernos y medios por igual.

El 11 de Octubre Facebook censuró un post  que incluía una fotografía de una mamografía que buscaba ilustrar un artículo del medio Le Monde sobre una mejora en los servicios de este tipo en Francia. Casi de inmediato usuarios en twitter hicieron saber su molestia. La censura es un problema recurrente en los temas relacionados a imágenes de mujeres, el año pasado en la Argentina la agencia David lanzó la campaña Man Boobs que ganó varios premios de creatividad en el festival internacional de Cannes Lions. La idea radicaba en desafiar la censura de las redes sociales, utilizando un modelo masculino para poder mostrar como se realiza un auto examen. Este último esfuerzo muestra vea fuerza con la que la censura afecta temas de salud pública.

El post de la mamografía fue publicado —con una disculpa— de nuevo a las horas de la queja de usuarios y el medio; sin embargo, demuestra una debilidad importante en la estructura de validación de contenido del algoritmo de Facebook. Con sólo hacer un post con la portada del disco de Nevermind de Nirvana se podrá ver que la censura actúa de manera casi inmediata. Estos dos casos no son los únicos, también la empresa de Zuckerberg censuró la icónica fotografía de la “Napalm Girl” en esa ocasión Espen Egil el editor en jefe del periódico Aftenposten escribió un editorial en el que llamó a Mark Zuckerberg a no abusar el rol del “editor más poderoso del mundo”. Lo mismo ha sucedido en las contiendas políticas de la Unión Americana. Hace algunos meses congresistas del país acusaron a Facebook de favorecer al partido demócrata a través de la censura o filtrado de noticias de medios conservadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados