Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finalmente puedes ser vecino de un famoso: 450 mil dólares por vivir junto a Snoop Dogg en metaverso

Snoop Dogg es una de las personalidades más conocidas en el mundo del espectáculo internacional, por lo que usuarios del metaverso están dispuestos a pagar 450 mil dólares para ser su vecino.
  • El metaverso es todo un ecosistema digital que se ha consolidado por la capacidad con que ha podido crear productos intangibles de gran valor.

  • Con el caso de Snoop Dogg, donde usuarios del metaverso están dispuestos a gastar una cifra millonaria por ser su vecino, se comprueba la fuerza económica con que este ecosistema se viene consolidando.

  • El metaverso también ha cobrado fuerza desde la propuesta anunciada por Mark Zuckerberg de ir con todo por consolidar este universo.

Snoop Dogg es una de las personalidades más populares en el mercado y esto se debe a la trayectoria con que se ha consolidado no solo en el universo musical, también en poderosas campañas publicitarias, por lo que hay usuarios del metaverso dispuestas a pagar 450 mil dólares por ser vecinos del cantante.

El metaverso está creando una economía alterna con la compra de bienes intangibles pero que dentro de este ecosistema han dado paso a productos como los NFT, todos estos desatacando por el valor con que cuentan y la capacidad económica que está dando a quienes comercializan con ellos.

Ser vecino de Dogg, pero a qué costo

El metaverso está dando pauta a todo tipo de actividades, desde la compra de exclusivos NFT hasta un inesperado segmento de bienes raíces, que se ha convertido en la última locura de esta importante industria.

En The Sandbox se acaba de ver el pago de 450 mil dólares por ser vecino de Snoop Dogg en el metaverso de Ethereum, donde el pasado 3 de diciembre, OpenSea vio la transacción que en pesos mexicanos es millonaria, para vender el terreno virtual en formato NFT.

La historia fue dada a conocer por el propio Dogg, quien en su cuenta de Twitter reveló que posiblemente se trataba de su vecino, cuando se dio a conocer la venta al usuario P-Ape, quien había adquirido la propiedad, que casualmente se encontraba junto a su residencia digital.

Este tipo de anécdotas que se han comenzado a narrar en el impulso que el metaverso ha tenido en el mercado con todo tipo de hechos que destacan el músculo económico que está detonando y lo más importante, la capacidad con que se ha logrado consolidar y establecer referentes que determinan el impacto ante los consumidores.

Como cualquier otro mercado, el multiverso ha logrado que los productos intangibles adquieran un valor único pero es por el dinamismo que ha alcanzado este segmento y la capacidad con que ha lograd innovar en el mercado, donde sin lugar a dudas se ha establecido un referente muy importante que tiene que ver con la capacidad de entender qué está valorando el consumidor.

Bajo esta dinámica, un elemento crucial para generar interés en el mercado tiene que ver con la capacidad de entendimiento que se ha ido estableciendo en él y lo más importante, el valor que hay en mantener este segmento a flote.

Sin lugar a dudas se han podido establecer mejores prácticas y no solo eso, definir roles que ayuden a entender qué es acertado y qué no funciona en ello, pues de esta manera se determina el impacto que el consumo tiene y la influencia que alcanza tal como lo hemos visto con la plataforma encargada de llevar a cabo la venta de propiedades digitales, donde un consumidor ha logrado ser vecino un un cantante.

La industria que se viene

La realidad mixta es la industria que se ha consolidado en últimas fechas gracias a la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual que se ha venido sumado en un producto que no tiene desperdicio, al contrario, está animando a las empresas a tomar nuevas decisiones de negocio.

En este segmento se ha podido definir una proyección del valor que ha alcanzado la suma de ambas tecnologías y que a nivel mundial pasará de un tamaño de 30 mil en 2021 a 58 mil 700 millones de dólares en 2022.

Frente a estas cifras es indispensable entender la capacidad que han logrado establecer las marcas y lo más importante, determinar actividades cada vez más relevantes en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados