CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Didi Food persigna su moto para protegerla y exhibe grave problema en delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La historia revelada por un repartidor de Didi Food es un referente muy importante, para entender el reto de desempeñar la labor de entregas en la capital del país y sin lugar a dudas en el resto de la República.
  • El delivery, no podemos negarlo, es una actividad crítica que ha detonado tareas cada vez más audaces en el mercado gracias a apps como Didi Food y similares.

  • Didi Food es de las principales aplicaciones de delivery en México, consolidando una apuesta única en el mercado, donde se vuelve crucial el acercamiento de marcas con consumidores a través de este tipo de servicios.

  • Este tipo de anécdotas nos dan una idea del reto que hay en trabajar en delivery en la actualidad.

Existen tareas definitivas a tomar en cuenta en el mercado, entre ellas las que tienen que ver con la seguridad que demandan diversos procesos para garantizar sus resultados. Un repartidor de Didi Food ha exhibido un grave problema en delivery, al persignar su moto y asegurar que es de las pocas cosas a su mano para asegurarla cuando acude por un pedido.

El delivery se ha convertido en una importante industria de prestación de servicios en México y un referente que nos recuerda lo importante de la estrategia logística, sin embargo, cuando vemos esta industria al ras, con el día a día de los repartidores, el escenario es distinto y nos revela el reto que hay en este mercado, sobre todo al momento de tener que innovar dentro de este.

Persignar una moto

Apagar la moto, apenas colocar el seguro al cerrar el switch del vehículo y persignarla es lo único que Omar Medina tiene a la mano para resguardar su moto cada que acude por un pedido dentro de las plazas comerciales.

Una actividad tremendamente común ha sido observar cómo en las periferias de muchas plazas comerciales se instalan repartidores en espera de recibir pedidos y muchos de ellos tienen que dejar sus vehículos en la calle para recoger los productos, ya que no hay espacios seguros donde se puedan resguardar.

Cifras reveladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expusieron que del primero de enero al 4 de septiembre de este año se robaron en la capital del país mil 102 motocicletas, siendo Iztapalapa y Gustavo A. Madero las alcaldías con el mayor registro de este delito.

Ante esta práctica resulta tremendamente arriesgado dedicarse al delivery en México, por los altos índices en robos que existen en la capital contra estos vehículos, de los que dependen un nutrido número de repartidores que ofrecen sus servicios de entrega a través de aplicaciones.

La denuncia de Medina es una de las tantas anécdotas en que revela los riesgos de la entrega en la capital del país, al hablar incluso de cómo recibe pedidos en lugares con altos índices de violencia como el conocido barrio de La Merced.

@omarcito_bkr99 Responder a @f123581321 así nomás quedó 👍🏍️#pulsar200ns #rappi #parati #YoSoyCreador #humor ♬ sonido original – Omar Medina

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados