CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela el sueldo más alto en Grupo Salinas y acaba con secreto de RH

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas acabó con el mayor secreto de RH en una empresa, al menos parcialmente, pero nos da una idea de lo que es gestión de talento en la actualidad.
  • Grupo Salinas es de las empresas de mayor influencia en el mercado mexicano y de las mayores empleadoras en el país.

  • Ricardo Salinas es sin lugar a dudas una personalidad de gran influencia en el mercado mexicano y protagonista dentro de redes, donde es evidente su comunicación.

  • En la labor de gestionar talento se vuelve tremendamente importante reconocer el peso que tiene una buena administración de recursos.

El tabulador de las empresas llega a convertirse en información altamente valiosa para entender el valor que se da al talento al interior de las compañías, por lo que saber el sueldo más alto en Grupo Salinas de voz del propio Ricardo Salinas es un hecho relevante.

Todo se debe a que Ricardo Salinas ha dado a conocer en redes, a cuánto asciende el sueldo más alto que se paga en Grupo Salinas, una de las empresas más importantes en el mercado mexicano y por ende, de los mayores empleadores del país.

Más allá de la breve confesión, que no logra ser precisa o brindar mayor detalle, nos da una idea del reto que hay en gestionar talento hoy en día.

El sueldo más alto que Salinas paga

Ricardo Salinas es dueño de Grupo Salinas, una de las empresas de mayor influencia en México y de las más grandes empleadoras en el país, por lo que conocer cuál es una de las nóminas más altas que paga nos da una idea del reto de operar empresas de dicho nivel.

La información revelada por el empresario advierte que de los sueldos más altos que se dan en la empresa, existe personal que se lleva 3 millones (de pesos) mensuales.

La confesión la realizó tras las críticas que se hicieron a un post publicado por él en Twitter, donde advierte que en lugar de repartir riqueza, se debe de propiciar de oportunidades para generarla.

Los contenidos que Salinas promueve en redes, generalmente apuestan por el emprendimiento y en este caso en específico se vuelve una historia de las diversas a las que está acostumbrado a protagonizar el empresario, sobre todo cuando se trata de involucrar a sus empresas en la conversación socil, en hechos que jamás decepcionan en promoción que se logra alcanzar de las diversas entidades que lidera, sobre todo cuando se trata de innovar en la estrategia de comunicación que se lleva a cabo como compañía.

La gestión de talento y el desafío

El desafío que hay en gestionar talentos y recursos humanos en México es muy amplio y se convierte en una importante tarea ante la cual tenemos que estar atentos, pues sin lugar a dudas estas pistas que revelan de manera ambigua empresarios como Salinas, nos da cuenta de la tarea que hay pendiente en estas áreas.

Con remanentes nos referimos a la cultura laboral que existe en la actualidad y de la que participan empresarios y colaboradores en un ejercicio que sin lugar lugar a dudas patenta la capacidad laboral con que cuentan las organizaciones en el mercado.

El caso de Salinas dando cuenta de la nómina con que cuenta en su grupo y el reto que existe en gestión de talento nos advierte del peso que tiene entender el mercado y poder apostar por recursos que ayuden en el crecimiento profesional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados