Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Fin de cursos? Intégrate ya a la vida profesional con estos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Terminaste la escuela? Sigue los cinco consejos que se enumeran a continuación para que esta nueva etapa la lleves a cabo de la mejor manera.

Son tiempos de descanso después un arduo esfuerzo académico y es probable que estés entre las personas que recién terminaron sus estudios de manera definitiva.

Tras la graduación llegan las dudas acerca de qué camino tomar y hay quienes deciden seguir sus estudios aún cuando se terminaron los tiempos universitarios -descubre las ventajas de seguir este camino a través de esta liga-.

Pero también hay quienes deciden lanzarse a la aventura profesional y seguramente es la mejor decisión porque se trata de la etapa en la que, a través del trabajo remunerado, puede aportar algo al sector en que uno se desenvuelve, en tu caso, el mundo del marketing y la creatividad.

Es probable que no hayas tenido la oportunidad de trabajar profesionalmente durante tus años de formación académica y, aunque lo ideal hubiera sido que sí lo hicieras, lo importante es que en este momento de tu vida arranques con tu actividad… sigue los cinco consejos que se enumeran a continuación para que esta nueva etapa la lleves a cabo de la mejor manera

1. ¡Ponte a trabajar! 
La mejor fórmula que puedes desarrollar es iniciar con tu acumulación de experiencia profesional. ¡Ponte a trabajar ya! Busca trabajo, entrega tu currículum vítae y portafolio en diferentes agencias e intégrate a páginas de búsqueda de empleos.

No te preocupes tanto por la remuneración, sobre todo si no tienes experiencia, lo importante es que mejores tus habilidades y colectes anécdotas que construyan tu historia laboral y profesional.

2. Puedes ser becario
El marketing y la creatividad pueden representar un camino arduo al que es complicado integrarse, por eso se pueden hallar buenas primeras oportunidades a través de la actividad como becario en agencias y compañías creativas que te brinden la pauta para aprender tu profesión y foguearte con los expertos.

Es probable que no encuentres una remuneración en este tipo de actividades o esta sea muy precaria, pero recuerda que lo importante es que adquieras experiencia.

3. Desarróllate de manera personal
No necesariamente tienes que integrarte a una agencia o empresa, no todas las oportunidades tienen que venir de ahí. Puedes ponerte a desarrollar un portafolio, crear un buen brief y tenerlo listo para cuando surja alguna buena oportunidad de trabajo.

Tal vez puedes desarrollarte en el terreno del freelance -sigue 7 consejos para lograrlo de la mejor manera, pulsa en esta liga– e iniciar uno de los caminos profesionales más apasionantes que existen: el emprendimiento.

4. Participa en concursos 
Otra de las formas de obtener experiencia es participar en concursos de creatividad y aprender a  presentar tus ideas en un pitch. Busca convocatorias y adquiere experiencia entre los profesionales de tu área profesional.

Si tu labor es buena, estarás en posibilidades de ganar, obtener beneficios y adquirir beneficios tangibles dentro de tu camino profesional.

5. Asiste a eventos creativos y de mercadotecnia 
No dudes en asistir a eventos, congresos, cursos, conferencias, festivales y toda clase de acontecimiento que congregue a la comunidad creativa. Podrás conocer acerca de  tendencias, hacer networking o entablar relaciones con expertos que sean capaces  de enriquecer tu plan de carrera.

No lo dudes, si terminaste tus estudios, tienes que integrarte desde ya a la vida productiva, recuerda que la competencia es mucha y las oportunidades son pocas, no pierdas tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados