Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran intenciones de Walmart para crear su propia criptomoneda (¿cómo se llamará?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Walmart planea crear criptomonedas y NFT, según documentos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El gigante estadounidense Walmart, con fuerte presencia en toda América Latina, especialmente en México, fortalece su incursión en el mundo de las criptomonedas.

En octubre de 2021, por ejemplo, se conoció que el retail lanzó un plan piloto de venta de bitcoin en 200 tiendas gracias a un acuerdo con cajeros Coinstar y el exchange Coinme.

Ahora, la novedad es que en diciembre 2021 inscribió varias marcas comerciales vinculadas al ecosistema criptográfico.

En efecto, unos documentos a los que tuvo acceso por primera vez CNBC fueron presentados por la compañía ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Allí se detalla que Walmart está preparando el contexto marcario para lanzar productos y servicios relacionados con la blockchain y el lanzamiento de alguna criptomoneda.

Definitivamente Walmart quiere ser parte del metaverso.

La idea del minorista sería fabricar y vender productos virtuales, desde electrónicos y decoración, hasta juguetes y artículos deportivos.

Ya en agosto de 2021, la compañía fundada por Tom Walton publicó un anuncio de empleo para un puesto en el que buscaba desarrollar “la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”. En las condiciones hablaba de saber identificar inversiones y asociaciones relacionadas con criptografía.

Las solicitudes de marca fueron presentadas el 30 de diciembre por ‘Walmart Connect’, el nombre de la empresa de publicidad digital que tiene la compañía estadounidense.

También presentó solicitudes marcarias para las palabras “Verse to Store”, “Verse to Curb” y “Verse to Home”, en el apartado de servicio de compras.

Además, se conoció que está buscando marcas registradas que vinculan el nombre Walmart con servicios de atención médica y con educación en VR y AR.

Walmart metaverso
Está cada vez más cerca la criptomoneda de Walmart. ¿Cómo se llamará?

La totalidad de los pedidos de marca indican que la intención de Walmart es usarlas, pero no puntualiza desde cuándo.

“Las marcas comerciales no se registrarán hasta que estén en uso real, dice Bloomberg.

La relación potencial entre Walmart y las criptomonedas tuvo un capítulo de fake news.

En septiembre, un comunicado de prensa falso decía que la compañía comenzaría a recibir pagos en Litecoin por sus compras, lo que fue desmentido.

La criptomoneda tuvo un brusco aumento luego de la noticia y una caída estrepitosa cuando se supo que era una fake news.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.