Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart en el metaverso: así es la experiencia de compra en sus pasillos digitales

Walmart entra al metaverso y la experiencia patenta el nuevo nivel de experiencia que se vivirá en comercio electrónico donde se comenzará a dejar detrás el viejo proceso de múltiples clics a botones para concluir una compra.
  • El metaverso es visto como la nueva etapa del internet y en retail es sin dudarlo, un paso obligado para mejorar la experiencia de compra.

  • La aparición de Walmart en el metaverso con pasillos digitales revela lo importante que se ha vuelto este canal y la carrera a contrareloj en la que se encuentran las marcas, para lanzar sus propuestas y perfeccionarlas.

  • Walmart es hoy en día una marca líder en retail y en comercio electrónico es única su capacidad de venta con que cuenta.

Una experiencia de compra en el metaverso ha sido revelada dentro de pasillos de Walmart, que entraría a este mercado y con ello marca un camino, que sin lugar a dudas seguirán las marcas con las que compite en el retail.

La experiencia ha sido exhibida en un video que circula en redes y en ella podemos ver cómo será la compra de productos dentro de la tienda y la oportunidad que se abre al mejorar el comercio electrónico, que nos ha acostumbrado a verlo todo en pantalla y mediante imágenes y dando cualquier cantidad de clics a botones, para terminar nuestras compras.

Aspecto que Homo Digitalis ha reportado, podría tener la tienda de Walmart en el metaverso:

Usuarios de Twitter como Fabian Schmidt también han mostrado cómo sería la experiencia de compra en la tienda metaverso de H&M:

De dar clics a pasillos digitales

Los pasillos de compra digitalizados han puesto a prueba un elemento muy importante: la necesaria modernización de la experiencia de compra en comercio electrónico, donde sin lugar a dudas se ha logrado construir una serie de elementos, que sirven para entender el valor de marca y lo audaz que se vuelve entender el mercado.

Bajo este concepto, un elemento que no podemos perder de vista es que se ha logrado ejercer un elemento muy importante y es asumir que las marcas están determinándose cada vez más a entender lo que vale en el mercado y lo que está obsoleto, como la experiencia de dar clics a infinidad de botones a través de una pantalla para realizar una compra en línea.

Con esto en mente es importante ver el impacto que tendrá el metaverso en el comercio electrónico y cómo las tiendas se sumarán a esta experiencia, donde lo importante más allá de la experiencia será la cantidad de inventario abierto a este segmento.

Indudablemente estamos en un momento de consumo único, donde las marcas están asumiendo las nuevas tecnologías y el menor tiempo en que se logre esta adopción es que se determinará el impacto en el mercado.

Con esto dicho es evidente que se debe de trabajar cada vez más en lograr acciones que determinen qué es audaz y qué vale la pena descartar, sobre todo en un momento en que las marcas se involucran por completo en nuevos mercados y se dan a la tarea de apostar por actividades que asumen ejercicios pensados en que ayuda a tomar una mejor decisión de compra.

El mentado metaverso

Con Facebook como el primero en encausar a la migración de tecnología de metaverso, estamos viendo una importante puesta a prueba de experiencias, en que las marcas nos dan un adelanto de cómo será esta experiencia, donde ya es posible acercar aún más al consumidor a la experiencia física como ocurre con la compra de prendas, donde con ayuda de tecnología predictiva se deduce qué prenda quedará mejor a la talla de quien la adquiere.

Este es el paso que hacía falta dar en comercio electrónico e indudablemente marca una interesante pauta de trabajo tecnológico y de capacidad de entender el nuevo mercado digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados