Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart ya vende bitcoin en tiendas de este país: detalles y comisiones

Walmart tiene un plan piloto de venta de bitcoin que se inició en 200 tiendas. Es un acuerdo con cajeros Coinstar y el exchange Coinme.

El retail más importante del mundo, Walmart, está dando un paso más que importante para el crecimiento de la adopción de bitcoin y el universo financiero de las criptomonedas.

Mediante un acuerdo con Coinstar, conocida por las máquinas que permiten que los clientes canjeen monedas estadounidenses por billetes o tarjetas de regalo, se habilitarán puntos de intercambio de bitcoin en 200 tiendas Walmart de los Estados Unidos.

El plan piloto ya está en marcha desde comienzos de octubre, según le dijo Molly Blakeman, portavoz de Walmart, a Bloomberg.

El acuerdo abarca también a Coinme, un exchange de dólares y criptomonedas que antes firmó una alianza con Coinstar para ofrecer los bitcoin en más de 8.000 puntos de contacto con el “mundo físico” a través de cajeros automáticos.

coinstar bitcoin walmart

Si bien hay en el mundo centenares de ATM de bitcoin, la llegada de Walmart al negocio ampliará el acceso a esta criptomoneda a más personas y le otorgará más legitimidad a todo el sector.

Walmart comenzó con el plan luego de que hace unas semanas se difundiera un comunicado de prensa falso en el que se decía que el retail iba a permitir que sus clientes pagaran con litecoin, otra de las criptomonedas más relevantes.

Si bien aquel anuncio no era real, lo cierto es que la cadena fundada por Sam Walton evalúa estar presente en el futuro de las criptomonedas en sus operaciones.

En agosto de 2021, la compañía publicó un ofrecimiento de trabajo para desarrollar “estrategias en monedas digitales” y avanzar en “hojas de ruta” para esta clase de productos cripto. Al mismo tiempo, Bloomberg dice que está analizando inversiones y asociaciones relacionadas con criptomonedas.

El procedimiento es el siguiente: los clientes que quieren comprar bitcoins en las tiendas de Walmart deben insertar billetes en la máquina Coinstar, tras lo cual reciben un cupón.

Antes, deben crear una Coinme y aprobar una serie de verificaciones de antecedentes.

Luego pueden canjear el cupón en Coinme y recibir bitcoin.

Las máquinas cobran una comisión del 4% por cada transacción y otra por el cambio de efectivo del 7%, según Coindesk.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados