Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crea receta con galletas Emperador; piden a la marca no comercializar idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Consumidor crea paleta helada de nuevas galletas Emperador, la marca reconoce la imaginación; usuario de Twitter le pide no robar idea.

Galletas Emperador incluyó en su estrategia de marketing contenido sobre su nuevo producto, Galletas Xtra Power sabor moka con café. Respondiendo al lanzamiento, uno de sus consumidores presumió una paleta de hielo con el nuevo producto. En apoyo a la creatividad del consumidor, un usuario le dijo a la marca que no robaran su idea.

La publicidad en las redes sociales es imprescindible cuando se quiere llegar a un target específico. En México, como en el resto del mundo, las redes sociales han demostrado ser una herramienta clave para las marcas y la tendencia perdurará.

Según datos de Statista, a lo largo de 2020, 80 millones de usuarios en redes sociales en el país generaron hasta 15,4 mil millones de interacciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por su uso intenso, el país se encuentra en el segundo lugar de participación en redes sociales de América Latina, detrás de Brasil.

Los beneficios para las marcas al generar publicidad en redes sociales

Con ese contexto, es evidente que las publicidad en redes sociales es uno de los recursos más poderosos para las empresas, pues pueden alcanzar a los clientes potenciales y tener mayor visibilidad.

Los beneficios para las marcas de hacer publicidad en redes sociales, según Grupo Endor, es que incrementa la visibilidad, posibilita la segmentación de un público objetivo, llega a una audiencia potencial, permite el control del presupuesto, permite hacer variaciones y pruebas; y ofrecen analíticas detallas con resultados que pueden enseñar el éxito de las campañas realizadas.

Al momento de hacer publicidad en redes sociales, las marcas establecen objetivos de la campaña, es decir, si es de posicionamiento, engagament, visitas o reproducciones.

Según Hootsuite, las campañas realizadas en Twitter funcionan para tres objetivos comerciales diferentes: maximiza el alcance del anuncio; si deseas vistas de video, descargas de aplicaciones, tráfico web, interacción o seguidores; si deseas que los usuarios tomen acción.

 

Frente al lanzamiento, consumidor presume paleta helada hecha con nuevas galletas Emperador; usuario pide a la marca no comercializar idea

 

“Cuando pruebes las nuevas galletas Emperador® #XtraPower sabor moka con café, estarás listo para ese WIN. ¡Disponibles por tiempo limitado! #RompeTusLímites”, dice la publicidad  de la marca que se acompaña con un video en Twitter.

Al respecto, el consumidor y usuario de Twitter Carlos Barragán @Carlos2kb respondió que hizo una paleta y quedo muy rica.

En otro tuit, la marca reconoció la idea del consumidor:

“Tu imaginación no tiene límites, seguro quedó deliciosa”, añadió Emperador.

Parecía una historia con final feliz de fidelización, pero un usuario en defensa de la creatividad del consumidor respondió a la marca que no le fueran a robar la idea.

“No le vayan a robar la idea, maracaglanes”, se lee en el tuit del usuario @VeryCulturalBoy.

Emperador utilizó una estrategia para fidelizar a su cliente en la red social reconociendo su imaginación para crear un producto con las nuevas galletas que estaban posicionando en Twitter.

Con ello, la marca demostró que no es un robot automatizado en las redes, la dotó de personalidad con el contenido publicado y con el lenguaje que ocupó al comunicarse, hizo que las personas participaran y no pensó solo en las ventas.

Respecto al comentario del robo de idea, recordemos que Emperador ya cuenta con su sandwich helado y es el producto que desde Nestlé invitan a consentir el paladar.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados