Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FIFA lanza homenajes para Pelé en pleno Mundial Qatar; “mejórate pronto”

La FIFA quiso tener un detalle con Pelé, que se encuentra en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia en su lucha contra el cáncer.
  • Pelé, en el año 2000 fue elegido como mejor futbolista del siglo XX por la FIFA.

  • Hace unos años el astro del balompié se hizo muy famoso un anuncio que protagonizaba sobre el Viagra.

  • Entre 1995 y 1998 fue ministro de Deportes de Brasil.

En plenas festividades del Mundial Qatar 2022, el fútbol recibe la noticia de que Pelé la estrella brasileña, se encuentra en un grave estado de salud, generando que todos los involucrados, fanáticos y futbolistas, lanzan diversas oraciones en redes sociales por la memoria del astro. Ante eso, la FIFA también se ha unido en pleno mundial por lanzar diversas actividades en Qatar, para homenajear al campeón del mundo con Brasil por tres oportunidades.

Desde el pasado 20 de noviembre la FIFA dio inicio su mundial de fútbol, generando estas semanas diversas notas virales, pero todas en torno al deporte rey. Para nadie es secreto que esta federación es el ente rector del fútbol mundial, por lo que todo lo que acontezca en este sector es aprobado por el organismo.

En 2021, de acuerdo a datos de la Fédération Internationale de Football Association, los ingresos por derechos de marketing, fueron superiores a los 131 millones de dólares estadounidenses. Dicha cifra representó un decremento de aproximadamente 90 millones de dólares en comparación con el año anterior.

En ese sentido, la FIFA como los países organizadores del mundial gastan millones de dólares en la realización del evento y en todo lo que se muestre para entretener a las personas. El Mundial de Qatar 2022 será el más caro de la historia con un presupuesto de 220 mil millones de dólares, de acuerdo a datos de la FIFA.

FIFA lanza homenajes a Pelé

Este sábado se ha hecho tendencia en todo el mundo, que una de las más grandes leyendas del fútbol mundial, Pelé, se encuentra en un delicado estado de salud tras ser ingresado hace tres días en el hospital Albert Einstein de São Paulo.

Es por eso que la FIFA le brindó un homenaje en Qatar gracias a la tecnología de drones, como cambiaron con diversos anuncios en lugares estratégicos de la ciudad del Medio Oriente.

El homenaje que se realizó sobre la bahía de Doha, el ente rector del fútbol mundial vistió el cielo con la mítica camiseta de Brasil con el número 10 de “O Rei” y el mensaje “Que te mejores pronto”.

Los videos se han viralizado en redes sociales, donde los internautas también se han sumado al homenaje para el tres veces campeón del mundo.

Cabe recordar que el exfutbolista, de 82 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado martes. Sin embargo, durante esta jornada los diversos medios brasileños informaron que Pelé estaría en cuidados paliativos tras no responder a su tratamiento contra el cáncer.

A raíz de la noticia, muchas figuras a nivel mundial han dado muestras de apoyo al astro brasileño.

Y es así, como el mundo entero se suma a homenajear a una de las figuras deportivas mas importantes para muchos sectores y hasta para la industria de la publicidad.

Ahora lee:

Fanáticos preocupados en redes tras alerta por el estado de salud de Pelé

Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea en las calles de Qatar

Buen Irresistible: Pelean descuento en Walmart y Profeco resuelve primer caso

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados