Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen Irresistible: Pelean descuento en Walmart y Profeco resuelve primer caso

Dentro de la conversación digital, los consumidores recurren a la presión social y la viralidad que ofrecen las distintas plataformas para poder resolver todo tipo de situaciones y exponer sus experiencias de compra.
  • Se espera que iniciativas como el Buen Fin generen una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos durante su tres días de descuentos.

  • Los consumidores mexicanos podrán acceder a promociones exclusivas en tiendas departamentales, de autoservicio y otros establecimientos durante el 18 al 21 de noviembre.

  • La Profeco habilitó “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022”, para cuidar a los consumidores.

En México, la temporada de descuentos ha comenzado y con ello toda la conversación digital, en torno a las promociones y descuentos, así como los riesgos y problemáticas a las que se enfrentan los consumidores, tal es el caso de una mujer quien peleao un descuento en Walmart, situación que fue expuesta por la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Twitter, como un caso de resultar del fin de semana más barato de México.

El día de hoy 18 de noviembre y hasta el próximo 21 de noviembre, los consumidores nacionales podrán encontrar una gran cantidad de promociones, pues es durante estos días que las firmas y tiendas se han unido para bajar el costo de una gran variedad de sus artículos, con la intención de reactivar la economía nacional y permitir a las familias mexicanas mejorar su calidad de vida mediante el consumo de electrodomésticos, tecnología, salud y bienestar.

Tal es el impacto de iniciativas como lo es el Buen Fin que de acuerdo con sus organizadores, se espera una derrama económica que supere los 195 mil millones de pesos, cifra que representará un incremento considerable, esto si se toma en cuenta que durante el 2021, en el cual se celebraron siete días de descuentos, solo se generan ganancias por 191.9 mil millones de pesos.

Pelea descuento de Walmart y Profeco muestra primer caso resultó 2022

Dentro del contexto actual, las redes sociales juegan un papel importante dentro de la manera en que la sociedad consume, pues es dentro de plataformas como Twitter que se evidencian todo tipo de situaciones y experiencias de compra, esto con la intención, no solo de advertir a la comunidad digital, sino también de generar retroalimentación orgánica para las empresas y tiendas en cuanto estrategias de venta.

Sin embargo, también es dentro de estas plataformas que los consumidores pueden evidenciar lo que consideran como “malas prácticas”,  gracias a la presión que una comunidad digital, superior a los 4 mil 950 millones de usuarios, que se puede resolver diversos problemas, además de que la viralidad puede acercar los conflictos expuestos a las dependencias correspondientes, tal es el caso mostrado por la página oficial de la Profeco, en donde una consumidora señala que fue gracias a la intervención de las autoridades que la Tienda Walmart le respeto el precio de una laptop.

 


La Profeco te protege

Aunque de manera cotidiana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una serie de canales habilitados para cuidar a los consumidores y que estos puedan resolver todo tipo de dudas e inconformidades con respecto a sus experiencias de compra, es ahora, por la temporada de descuentos, que habilita su conocido Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022“, iniciativa con la que pretende que la sociedad pueda consultar el precio de por lo menos 489 productos pertenecientes a categorías como cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

Las denuncias e informes se ofrecen de manera directa en:

  • Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 800 468 8722 
  • Correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx

 

Para la ciudadanía es importante contar con una entidad a la que se pueda acudir para regular a las tiendas y sus promociones, pues esto permite a las familias mexicanas efectuar compras mejor pensadas y, con ello cuidar, el gasto familiar. 

 

 

 

Ahora lee:

Bodega Aurrerá entrega pañales en lugar de PS5. Regresa viejo engaño en Fin Irresistible

Empleados de Bodega Aurrerá no se “resisten” y hacen “spot” del Fin Irresistible

Ponen a prueba a Bodega Aurrerá ¿para qué despensa alcanza con 300 pesos?

Mamá Lucha calla a consumidor y le explica por qué Bodega Aurrerá repite precios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

buzón
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

buzón

Acceso a Marketing: Buzón

Problemas con el nuevo jefe de Twitter Comediante se burla de Elon Musk y suspenden su cuenta de Twitter “O sea, sí puede haber libertad