Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festejar a Maluma se convirtió en la mejor estrategia para esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de redes sociales, la marca de dispositivos inteligentes, OPPO, anunció a Maluma como nuevo embajador; lanza campaña para felicitarlo y posicionarse.

Una estrategia de marketing que no están dejando pasar las marcas alrededor del globo para posicionarse con una audiencia específica, es hacer a figuras públicas embajadores de marca. Con conocimiento del alcance que puede llegar a tener el cantante Maluma, OPPO  –fabricantes de dispositivos inteligentes– lo nombró como el nuevo embajador del nuevo OPPO Reno. Con ello, la marca realizó una campaña en la cual invitó a los usuarios a felicitar a Maluma para ganarse premios y hasta aparecer en la red social del artista.

Según Zendesk, los embajadores de marca son las personas que recomiendan el producto o servicio de una empresa a otros usuarios en las redes sociales.

Beneficios para OPPO de tener a Maluma como embajador de marca

Los embajadores de marca generalmente lo hacen por convicción hacia una marca y es una buena estrategia para compartir publicidad, pero también puede tratarse de una estrategia de posicionamiento.

El objetivo de los embajadores no es ofrecer los productos, sino contar historias que aporten valor de experiencia a las audiencias que se dirige la marca, en el caso de OPPO: la latinoamericana.

Las funciones de los embajadores de marca radican en atraer nuevos clientes a partir de la recomendación de productos y/o servicios; representan la imagen de la empresa ante otros consumidores y mantiene la imagen positiva de una empresa al momento de compartir sus experiencias con la marca, asegura información de Zendesk.

En el caso de Maluma como embajador de OPPO le abrirá las puertas a su audiencia en Instagram, en donde cuenta con 60.5 millones de seguidores que es una gran diferencia con los de OPPO (1.4 millones).

Dentro de su estrategia de posicionamiento, OPPO generó una campaña en la cual invita a los usuarios a felicitar a Maluma, quien cumple años el próximo 28 de enero y para hacerlo, los usuarios de Twitter (o Instagram) tienen que compartir una fotografía utilizando dos hashtags especializados, hechos para hacer tendencia a la marca y al artista y los cuales han alcanzado su objetivo. No obstante, la publicación no específica que tipo de fotografía, dejando abierta la imaginación de aquellos que quieran aparecer en las redes sociales oficiales de Maluma.

Hay que aclarar que hay falta de especificaciones del premio y de la dinámica; sin embargo, los términos y condiciones establecen que la vigencia de la promoción fue del 3 de enero hasta el día de ayer, y habrá dos ganadores, los premios a otorgar serán dos dispositivos smarthphone OPP Reno6 Lite.

No es nada nuevo que las marcas aprovechen la popularidad del éxito de un modelo u cantante para llegar a nuevos consumidores, es una estrategia infalible.

Además, hoy en día los expertos en marketing han comprobado que el contenido es la estrategia número uno para generar las bases del embudo de conversión; no obstante, este tiene que ser de calidad para que genere likes y leads.

El contenido, el entretenimiento y el influencer marketing son una estrategia ganadora siempre y cuando las figuras públicas representen la imagen de la marca en valores y se adapten a su estilo de vida.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados