Festejando a la alegría de la casa: 3 marcas que celebran el Día del Niño

México.D.F.- En 1959 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunió en Ginebra, Suiza con la intención de reafirmar los derecho universales de los niños; de aquí surgió la iniciativa de festejar a los infantes y otorgarles un día para este fin. Esta reunión se llevó a cabo el 20 de noviembre, fecha en la que se festeja mundialmente el Día del Niño, pero que cada país escogió su día especial, en México se celebra el 30 de abril, desde 1924 y promulgado por el Presidente Álvaro Obregón  y el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos.

Notas sobre mercadotecnia:
Por segunda ocasión llega la Magnum Boutique, sensación infinita de chocolate
Los Premios al Mejor Nuevo Producto también reconocieron las categorías de hogar y salud y belleza

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 75.8 por ciento de los mexicanos celebran el Día del Niño. Asimismo determinó que el 61.4 por ciento planea con anticipación el gasto, 33 por ciento gasta entre 200 y 400 en el festejo, 43 por ciento regala juguetes, 36. 3 por ciento adquiere los presentes un día antes o al mismo día y el 79.1 por ciento paga en efectivo.

Pero si el gasto es mucho y no alcanza el dinero para comprar un gran regalo, existen marcas que están conscientes de esto y organizan actividades para los niños tengan un divertido y entretenido día. Te mostramos dos ejemplos de empresas que invitan a padres e hijos a festejar:

Carrera Infantil Soriana Correkminis

El próximo 29 de abril del presente, a partir de 8 am, Soriana llevará a cabo en la Plaza Maquinaria del Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León, la Carrera Infantil Soriana Correkminis, la cual se fundamenta en el slogan “Correr y divertirte, es ayudar”, ya que además de fomentar en los niños una cultura saludable, los ingresos obtenidos de las cuotas de inscripción se darán a la Casa Paterna “La Gran Familia”, organización que apoya y da bienestar a menores en situación de alta vulnerabilidad.

Se espera contar con la participación de 3 mil 500 corredores infantiles, de 0 a 14 años y más de 10 mil asistentes al evento. Existen cuatro categorías y una categoría especial para 50 niños con discapacidad, elegidos por Fundación Soriana. Además se premiará a los primeros lugares con tablets, bicicletas, kit de balones, patines, scooters, membresías titulares a City Club y Neo City.

Antes de salir de viaje celebra el Día del Niño

La línea de autotransportes ADO firmó una alianza con la National Football League (NFL), tras ese acuerdo y con el objetivo de celebrar a los deportistas del futuro, el día de hoy, 27 de abril del presente, a partir de las 4:00 pm hasta las 10 de la noche, se realizarán en la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO) una serie de actividades como talleres de pintura, manualidades, clases para hacer trufas, inflables de la NFL, regalos y los niños tendrán la oportunidad de aprender a hacer las mejores jugadores de fútbol americano como un profesional.

Maratón televisivo

Para los que prefieren quedarse en casa y prestarles el control de televisión a sus niños, el canal Cartoon Network ofrece este 29 de abril, un día lleno del “Increíble Mundo de Gumball”; ocho horas de diversión en los que se emitirán episodios de estreno y webisodios originales en la página web del canal. Igualmente los Thundercats regresan a la pantalla chica para mostrar la experiencias y aventuras en el reino Thundera, esta caricatura, una de las más emblemáticas se estrena por el mismo canal el 30 de abril a las 5:30 pm.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299