CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

16 puntos sobre usos de internet en los adolescentes mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
IAB México y Millward Brown publicaron su más reciente informe donde arrojan datos relevantes sobre la manera en que los teens mexicanos oucpan la red de redes. A continuación describimos 16 de ellos.

México, D.F.- Los adolescentes representan el segmento de internautas más grande en México al ocupar el 30 por ciento del total de usuarios de internet en el país.

IAB México y Millward Brown publicaron su más reciente informe donde arrojan datos relevantes sobre la manera en que los teens mexicanos oucpan la red de redes. A continuación detallamos 16 de ellos.

  • Los teens ven más videos y series en internet que en la televisión.
  • Es el grupo de internautas que más juega, descarga música y ve películas o videos en línea.
  • La mayoría pasa entre dos y cinco horas navegando en internet, aunque el 33 por ciento pasa más de cinco horas utilizando el medio de forma activa.
  • Las consolas de videojuegos son un dispositivo característico de este segmento. Uno de cada cinco adolescentes que usan internet más de cinco horas al día posee uno de estos aparatos.
  • En 2010 las páginas de correo electrónico fueron las más visitadas por los adolescentes (62 por ciento. En 2011 las redes sociales son los sitios más visitados con el mismo porcentaje.
  • 50 por ciento realiza compras / pagos en línea.
  • 44 por ciento lee contenidos en línea.
  • En 2010 la actividad más importante era chatear. En 2011 la principal actividad fue la búsqueda de información.
  • La mayor parte de la información que obtienen online es en enciclopedias en línea, redes sociales y buscadores.
  • El 76 por ciento busca interactuar con las marcas a través de las redes sociales.
  • La cantidad de compras online que realizan se duplicó de 14 por ciento en 2010 a 28 por ciento en 2011.
  • Nueve de cada diez teens están registrados en alguna red social. El 94 por ciento está inscrito en Facebook, el 45 por ciento en Twitter, un 11 por ciento en Blogger y un 5 por ciento en LinkedIn. Redes sociales como Hi5, MySpace, Sonico y Metroflog disminuyeron el número de registros.
  • En redes sociales, siete de cada diez usuarios ven fotos de sus contactos y les envían mensajes, cinco de cada diez revisan la información de sus contactos y cuatro de cada diez suben fotos y buscan personas.
  • En redes sociales, el 27 por ciento escribe sobre alguna marca o servicio, el 40 por ciento pertenece a una fan page, el 83 por ciento ve anuncios publicitarios y el 57 por ciento lee lo que los otros usuarios hablan sobre una marca o servicio.
  • En 2011 tuvieron una mayor disposición para ver publicidad por internet (75 por ciento) que en 2010 (67 por ciento).

Para obtener estos datos se levantaron mil 129 entrevistas durante julio y agosto de 2011 a través de un panel de internautas. El 42 por ciento de los adolescentes participantes fueron mujeres y el 58 por ciento hombres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.