Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ferrari venderá autos de 4 puertas: así luce Purosangue

Ferarri diversifica el diseño de sus autos a un modelo de cuatro puertas deportivo, categoría con la que amplía el catálogo de vehículos que comercializa.
  • El “Statista Global Consumer Survey” enlistó los motivos por los cuales se compró un vehículo.

  • “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” tiene enlistadas las marcas más valiosas del mercado automotriz.

  • En el “Global Consumer Trends: The Economic Crossroads” se revela cómo ha impactado la inflación en el traslado a bordo de autos.

Ferrari ha entrado al mercado de autos de lujo y en esta nueva apuesta dentro del mercado, lleva su diseño a una categoría que será el futuro automotriz: autos deportivos de 4 puertas.

Esta apuesta por la experiencia en automotriz, a través del diseño de vehículos que patentan el lujo en el mercado motor, se ha exacerbado por la irrupción de Tesla como la marca más valiosa en este segmento, determinando acciones que dan cuenta de las nuevas tendencias en el mercado donde antes se buscaba el desempeño y ahora se apuesta por las alternativas a lo tradicional.

Lo anterior es un esquema que sigue una lógica identificada en estudios de diseño. Cuando se condujo la “Statista Global Consumer Survey”, en el documento se identificaron una serie de motivos con base en los cuales se adquiría un automóvil y dos destacaban: el principal, que un 54 por ciento votaba por el ahorro de gasolina y que un 32 por ciento elegía vehículos por su diseño.

Como Ferrari rompiendo con una regla no escrita en el mercado automotriz, hemos visto actividades muy interesantes que han consolidado a la innovación como fórmula acertada para entender el mercado y en la medida en que se logra integrar un producto con estas características se logra ser disruptivo.

Recordemos que cuando Tesla comenzó en el mercado con su categoría de autos eléctricos y autónomos, al inició no figuraba en el “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020”. A la vuelta de los años figuró entre los últimos lugares de las automotrices más valiosas y finalmente se convirtió en la compañía más importante de este sector, con un valor de marca de 75 mil millones de dólares.

Con un esquema tan claro de cómo se debe desempeñar el trabajo en el mercado, hay áreas clave en las que se definen actividades estratégicas, para lograr esta diversificación y es el poder comprender lo que vale en entender al consumidor.

No cabe duda que hay aspectos mediante los cuales se entiende la capacidad de las marcas y se logra renovar la capacidad de una marca, sobre todo en un momento en que se toman en cuenta actividades, que sin lugar a dudas marcan actividades que son cruciales en lograr asumir retos de consumo, como lo identifica el estudio “Global Consumer Trends: The Economic Crossroads”, donde se advierte que un 36 por ciento de millennials hacía un mayor uso del auto, pero únicamente para traslados cortos, mientras que este mismo hábito lo adoptó el 41 por ciento de los millennials; 32 por ciento de la generación X y 31 por ciento por los boomers.

Ante los cambos, la novedad

Purosangue” es como se llama el automóvil con el que Ferrari entra a la categoría de autos deportivos de cuatro puertas, segmento que se convierte en un interesante segmento con que las marcas de lujo como Ferrari apuestan por nuevos productos para sus consumidores.

Ferrari autos 4 puertas

La primera producción de autos de cuatro puertas por parte de Ferrari es parte de la competencia con que esta famosa marcas se enfrenta a un vehículo como el Porsche Cayenne, debido a su aspecto SUV y aunque rompe por completo con el molde de autos deportivos, sonará igual que los autos de la firma italiana, ya que cuenta con un motor de 6.5-litros y 715 caballos de fuerza.

No cabe duda que la innovación es clave en el mercado y sin importar la categoría de la que se trate, el diseño es aliado de esta estrategia, para innovar con productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados