• Marc Gené, piloto de la Scuderia Ferrari, compartió con Merca2.0 lo que piensa te ayudará a ser un mejor mercadólogo.

  • Forbes calificó a Ferrari como el equipo más valioso de la Fórmula 1, con mil 300 millones de dólares. Le sigue Mercedes con un valor por 695 mdd.

  • La Formula 1 colocó a Michael Schumacher como el piloto con más títulos de campeón del mundo hasta 2018. Le sigue Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio.

Merca2.0 conversó con el piloto de la Scuderia Ferrari Marc Gené, quien en la antesala de la celebración de la Fórmula 1 en México, compartió una serie de recomendaciones para que seas un mejor mercadólogo.

Merca2.0 – Como piloto de carrera de la Scuderia Ferrari y con una gran disciplina para estar en la Formula 1, ¿qué recomiendas para que un profesionista lleve al máximo su desempeño laboral?

Marc Gené – En primer lugar hacer lo que te apasione, porque a nivel de un trabajo le dedicamos casi una tercera parte de nuestra vida y si puede ser un trabajo que te guste, no solo lo vas a hacer mejor, sino que lo vas a hacer con más ánimo.

Generalmente la suerte existe, pero curiosamente cuanto más trabajas más suerte tienes, en la Fórmula 1 los pilotos que más trabajan y se preparan son los que más éxito tienen.

Merca2.0 – Ser disciplinado es algo sumamente difícil, ¿cuál es la clave para Marc para lograrlo?

MG – Yo lo he sido desde hace mucho tiempo, la disciplina es algo muy importante, los hábitos son importantes también, posiblemente creo que antes van los hábitos que la disciplina, si tu consigues tener muy buenos hábitos, que para tenerlo hay la teoría que tienes que hacer algo en 21 ocasiones, si consigues hacerlo en esa cantidad de ocasiones, ser disciplinado no es un esfuerzo, es algo asimilado en tu forma de ser.

Al principio puede costar y tienes que imponerte hábitos que no son naturales, pero ya que los asumas los vas a implementar en tu día a día.

Merca2.0 – La competencia la tienes en tu ADN, ¿cuál es tu definición de esta palabra?

MG – Hay dos tipos de competencia: contra los rivales y luego contra ti mismo. En mi caso la satisfacción personal es saber que si volvieras atrás harías lo mismo otra vez, para mi es la máxima satisfacción, que diste lo máximo, quizá no ganaste la carrera pero conseguiste sacar el mejor partido de ti mismo y del auto. Para mi esto es más importante que subir a lo más alto del podio, porque hay factores que no controlas y los que si logras controlar son los que te dan la satisfacción para irte a casa tranquilo y contento contigo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre presente @ferminlacalaca en #MexicoGP. Nice to ser you #ferminlacalaca #diadelosmuertos

Una publicación compartida por Marc Gené (@marcgene_official) el

Merca2.0 – ¿Qué es trabajar para Ferrari?

MG – Es más allá de un sueño, en mi vida soñé con correr en la Fórmula 1, pero jamás pensé que lo haría con Ferrari. Es la marca más mítica y de más éxito donde más pasión pone en la F1, va más allá de las personas, es casi una religión en Italia y para mi es un sueño diario.

Merca2.0 – ¿Cómo cumplir objetivos?

MG – Tienes que tener objetivos reales, no tiene sentido plantearte objetivos irreales. Es importante rodearte de gente capaz, en Ferrari tenemos técnicos extremadamente buenos, es un equipo capaz, con técnicos de todo el mundo y luego es muy importante cuidar los detalles. En la Fórmula 1 es un mundo donde los pequeños detalles hacen grandes diferencias, entonces lo objetivos son importantes, el equipo humano también lo es.

Merca2.0 – ¿Es cierta la idea de que el aprendizaje es permanente y no se debe claudicar a este?

MG – Sí, porque además la normativa va cambiando cada uno o dos años, entonces te tienes que adaptar y es por esto que Ferrari es el equipo con más éxitos de la historia, porque el carácter latino hace que seas muy flexible y te vas a adaptar a lo que pasa en la Fórmula 1 y está la parte de método, que es una cultura anglosajona, luego tienes una parte latina que te ayuda a improvisar, porque las cosas nunca sales como esperas y la mezcla de estas dos culturas hacen a Ferrari un equipo ganador.

Merca2.0 – Estás asociado con una marca de gran valor en el mundo, ¿qué elementos cuidas en tu marca personal para mantener este nivel?

MG – En primer lugar es estar agradecido con la gente que te ha ayudado y luego cuidarte mucho tu alimentación, dormir, la preparación física, es algo importante para los pilotos, mecánicos e ingenieros y luego la pasión en lo que haces, entonces tu trabajo lo haces mejor y tu marca tiene un valor más alto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299