x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fenix reemplazará a Firefox en Android y esto es lo que un mercadólogo digital debe saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Firefox es uno de los buscadores más populares en el mundo y Android es el sistema operativo con mayor dominio en el mercado de smartphones.
  • Firefox es uno de los buscadores más populares en el mundo y Android es el sistema operativo con mayor dominio en el mercado de smartphones.

  • Hasta febrero de este año, Firefox se colocó como el quinto buscador más popular en el mercado hasta febrero de 2019, según estimados de StatCounter.

  • Para que mejores tu estrategia aún más, te recomendamos notas como: Este libro te enseña a construir una muy buena estrategia de marketing digital

El mercado móvil ha consolidado diversas estrategias a través de las cuales se busca mantener el dominio digital, porque se trata de una cantidad millonaria de usuarios.

Dentro del mercado móvil dominan dos sistemas operativos, iOs y Android, siendo este último el que se encuentra en mayor número de dispositivos.

Cualquier estrategia que se piense para dispositivos Android debe pensarse con precisión quirúrgica y tomando en cuenta las implicaciones masivas que tiene una mala apuesta.

Firefox saldrá de Android

Mozilla ha dado a conocer que ya no operará Firefox en dispositivos Android, por lo que ahora presentará Fenix, el navegador en el que sigue trabajando y que se sumará a la oferta de buscadores móviles.

El mercado de motores de búsqueda para dispositivos móviles no es cualquier cosa, se trata de plataformas que ayudaron a que el 52 por ciento del total de sitios web visitados en el mundo, proviniera de dispositivos móviles.

Como mercadólogos digitales, lo importante a saber es que ya no habrá Firefox 69 para dispositivos Android. A mediados de este año, el buscador Firefox será movido al canal ESR, mediante el cual solo se corrigen bugs, comenzando con ello el abandono de este buscador, para implementar Fenix en 2020.

Este es el calendario al que todo mercadólogo digital debe estar atento:

14 de mayo – se presenta Firefox 67 para Android

9 de julio – Se presenta Firefox 68 para Android

3 de septiembre – Se lanza Firefox 68.1 para Android y se mueve al canal ESR

22 de octubre – Lanzan Firefox 68.1 para Android

10 de diciembre – Se presenta Firefox 68.3 para Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados