Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas se arriesga y lleva su publicidad a festivales de cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas es una de las principales marcas eco friendly. El año pasado dijo que su compromiso es sustituir plástico por materiales reciclables en sus productos
  • Adidas es una de las principales marcas eco friendly. El año pasado dijo que su compromiso es sustituir plástico por materiales reciclables y lograrlo por completo de cara al año 2024.

  • En Mumbai, lleva una campaña sobre running, de simples spots a una película llamada Always Running que se proyectará festivales de cine en países de cuatro continentes.

  • Lee: Los caminos infalibles para cerrar un trato

Las estrategias de Adidas se están popularizando por ser innovadoras y efectivas en el mundo. Una de las principales es su compromiso para 2024 de utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

Es una de las principales compañías que no sólo coloca en algún producto la bandera eco friendly, sino que ha transformado sus procesos por completo en pro del planeta.

Además, luego del enorme reto de la exitosa campaña de Nike sobre Colin Kaepernick, la firma deportiva busca destacar a los mismos niveles de su competidor y al parecer cree estar lista.

En Mumbai, lleva una campaña de simples spots a una película con cuatro protagonistas clave y sus historias, el lanzamiento de una nueva banda sonora, “Chasing my dreams: Anthem of Running”, que se puede descargar en las tiendas de Adidas y las aplicaciones de música, y todo para conformar lo que ellos considera una verdadera obra de arte.

La firma deportiva confía tanto en su calidad, que proyectará la cinta en festivales de cine de diversas ciudades en cuatro continentes. Se está arriesgando y llevará “Always Running” a los Festivales de Cine de Adidas Running en Londres, Madrid, Tokio, Shanghai, Beirut y Los Ángeles.

Sharad Singla, director de marketing de marca de Adidas India, respaldó el riesgo de la marca por esta campaña al lado de grandes películas.

“Este trabajo no solo resalta la naturaleza inspiradora y colectiva de los entusiastas de la carrera, sino que también muestra la alta capacidad de talento creativo que tiene nuestro país”, dijo el directivo a la prensa internacional.

La trama

La campaña plasma la pasión de running en Mumbai, promociona la pasión por correr en ese lugar, destaca que la población tiene historia en el running y que esto debería continuar de esa manera, que se debe correr siempre.

India es la tercera mayor contribuyente a las inversiones del mercado de publicidad a nivel mundial, con un gasto de 1.35 mil millones de dólares durante 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.