• FEMSA, que es dueña de marcas como Oxxo y operadora de otras marcas como Coca-Cola, acordó el pago multimillonario a Hacienda.

  • La medida, aseguró la marca, es para evitar que existan deferencias en la interpreatación de los impuestos que se pagan en el extranjero.

  • Walmart pagó esta semana 8 mil 79 millones de pesos.

FEMSA se suma a la lista de grandes empresas que han hecho pagos multimillonarios a la hacienda pública, tras señalamientos del gobierno federal, sobre estos adeudos.

El depósito que ha hecho FEMSA nos recuerda lo importante que se ha vuelto la responsabilidad social y la cultura corporativa, pero siguiendo los lineamientos y apostando a que no hay mayor ayuda a un mercado, que cumplir con las obligaciones fiscales. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la responsabilidad social de las empresas que operan en México es positiva y es una gran apuesta el querer implementarlas, pero lo que más ayuda, aconsejó, es el ser responsables fiscales.

Primeros detalles del iPhone 13

FEMSA saca la cartera y paga sus impuestos

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha anunciado este viernes que acordó con el gobierno mexicano pagar los pendientes fiscales, para evitar que existan diferencias de interpretación.

La empresa, que opera a Coca-Cola en México y es dueña de marcas como Oxxo y Farmacias Yza acordó el pago a Hacienda por 8 mil 790 millones de pesos.

Con esta operación que ha sido reportada por El Financiero, FEMSA reconoció, que busca terminar con las diferencia en la interpretación que se hacía sobre los impuestos que pagaba fuera de México, para evitar terminar en instancias judiciales.

FEMSA es dueña de marcas como Oxxo, que es la cadena líder en el mercado de tiendas de conveniencia, mientras que la operación de Coca-Cola la convierte en una de las compañías líderes en el mercado mexicano.

El pago multimillonario se da luego de señalamientos expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que grandes marcas con presencia en México tenían enormes adeudos fiscales.

Con el pago, FEMSA se suma a la lista de empresas que han empezado a saldar su deuda tributaria, pues apenas esta semana Walmart aportaba una cantidad multimillonaria como parte de la venta de Vips a Alsea, que data de 2014, es decir, tuvieron que pasar 6 años y que un presidente exigiera el pago, para que este finalmente se llevara a cabo.

El libro con trucos en social media marketing

Empresas saldando cuentas

Walmart fue la primer empresa que hizo una transferencia multimillonaria al gobierno mexicano esta semana, con motivo de un adeudo tributario y luego de que el ejecutivo federal lanzara indirectas, de que diversas empresas tienen grandes adeudos fiscales en el país, mismos que habían sido tolerados por pasadas administraciones federales.

Walmart, por ejemplo, pago al gobierno mexicano 8 mil 79 millones de pesos como parte de la venta que llevó de Vips a Alsea.

La operación se ha convertido en uno de los depósitos más grandes hechos a las arcas federales, como consecuencia de uno de los adeudos más largos que han habido, pues tuvieron que pasar 6 años, para que finalmente se llevara a cabo.

Repartidores de Uber Eats realizan paro

Lo más vendido de FEMSA

Coca Cola FEMSA ha revelado cuáles son las categorías de productos que más vende y en el reporte de 2019 las bebidas carbonatadas se convirtieron sin lugar a dudas en las de mayor venta, al sumar 2 mil 611 millones de cajas vendidas de este producto. A las bebidas carbonatadas le sigue la agua embotellada de la que vendió 514 millones de cajas y otras bebidas con ventas por más de 214 millones de cajas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299