Las redes sociales son los principales canales de comunicación digital que tenemos hoy en día, para poder ejecutar estrategias mediante las cuales se ha facilitado el trabajo de las marcas, para poder desarrollar estrategias de comunicación con el consumidor.

Desde esta pauta, un aspecto que no podemos desestimar es cómo podemos hacer más eficiente una estrategia de social media marketing.

A partir de estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista, es el que nos recuerda lo importante que se vuelve el poder contar con bibliografía con la que se establezcan pautas cada vez más efectivas.

Dentro de Social Media Marketing Tricks 2020: Tips and Advice for How to Reach One Million Followers through Instagram, YouTube, Facebook and Twitter: From beginner to professional (English Edition), Jason Miller explicó cómo ganar dinero usando Twitter, de qué forma interpretar analítica dentro de Twitter, los errores que se cometen dentro de esta red social, los pasos para crear un canal de youtube, los recursos que ayudan para monetizar videos dentro de esta plataforma, así como a sacar el mayor provecho a plataformas como Instagram, Facebook y mostrando las que considera son las estrategias ganadoras dentro de estas plataformas.

Los beneficios de social media marketing

Entre los beneficios de implementar una estrategia de social media marketing están el incremento de la exposición de una marca, según reconoció en un estudio conducido por Social Media Examiner.

Dentro del estudio el 93 por ciento reconoció que el principal beneficio era incrementar la exposición, mientras que un 87 por ciento reconoció que el incremento en el tráfico era el segundo mayor beneficio de implementar una estrategia de este tipo.

En cuanto a la generación de leads, esta se convirtió en el tercer beneficio más popular en el uso de una estrategia en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299