• #NiUnRepartidorMenos convoca a repartidores a no conectarse a Uber Eats, Didi Food y Rappi, para exigir mejores condiciones laborales.

  • Las plataformas de entrega de comida a domicilio han visto como la demanda de sus servicios se ha incrementado estos días.

  • Los servicios de entrega de alimentos son sumamente polémicos, por las medidas de higiene de sus repartidores.

La entrega de comida a domicilio ha sido uno de los mercados más polémicos en los últimos tiempos, al menos en México, donde primero se acusó un abandono para los colaboradores de estas plataformas, al verse vulnerados por no contar con un seguro médico que los apoyara ante eventuales accidentes y ahora, a pesar de que se han activado campañas publicitarias para agradecerles su labor y en algunas plataformas si se han tomado medidas de higiene, para ayudarlos a mantener la limpieza necesaria en esta contingencia, las deudas siguen siendo patentes.

El libro con trucos en social media marketing

Hoy no habrá servicio de Uber Eats, Didi Food y Rappi

A pesar de que empresas de servicios de transporte privado entre las que se encuentran Didi y Uber, han visto como la demanda de su servicio se ha contraído, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que se ha vivido, sus negocios de entrega de comida a domicilio han reputando, porque la gente que ha podido mantenerse en resguardo en casa ha aumentado el uso de estos servicios, como medida para no tener que salir a la calle.

Debido a esto el colectivo #NiUnRepartidorMenos convocó a que todo este viernes los repartidores de Uber Eats, Didi Food y Rappi, así como de servicios similares entre los que se encuentran Cornershop, no se conecten a las plataformas, para poder exigir mejores condiciones laborales, sobre todo por el riesgo que enfrentan al tener que permanecer en la calle y tener que mantener contacto con diversos usuarios.

Entre las exigencias a las que ha convocado el colectivo que en Twitter se publica como @repartidorr están el ofrecimiento de seguro médico, seguridad para garantizar su salud durante esta contingencia, el desbloqueo de cuentas de repartidores, que ellos consideran que se realizó de manera injusta y mayor comisión por parte de la empresa, en cada uno de los pedidos realizados.

El movimiento se ha convocado a nivel regional, por lo que países como Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador y Argentina también están convocados.

Telcel reembolsará por falla

Aplicaciones de entrega de comida

Las aplicaciones de entrega de comida han visto un incremento en el número de sus servicios y esto evidentemente se ha debido al aumento en la demanda de los mismos, por la contingencia que se vive a causa del COVID-19 y que ha obligado al resguardo en casa, por lo que los consumidores en la posibilidad de hacerlo, han podido incrementar la demanda de comida a través de estas plataformas.

Suspenden la maratón de Boston

Si bien marcas como Uber Eats y Didi han activado campañas con las que aseguran agradecen a sus colaboradores por mantenerse activos, lo que es un hecho es que se hacen necesarios mejores prácticas para mantener su higiene y salud relevante, pues se vive una pandemia con gran impacto en el mercado, en donde ellos se encuentran vulnerables por tener que permanecer en al calle y en contacto con los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299