x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AstraZeneca hace primer envío a México y esto pasará con su vacuna contra COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AstraZeneca es uno de los laboratorios con mayor reputación en el mercado de pharma y debe e gran medida su experiencia a estrategias cada vez más destacables.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista del valor de AstraZeneca es el de haber desarrollado una vacuna cuya flexibilidad no decepciona.

  • El mercado de pharma se encuentra en una situación clave hoy en día, pues de sus desarrollos depende el terminar con la pandemia de COVID-19.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es que hoy en día se han definido tareas cada vez más innovadoras.

Hoy en día el desarrollo de una vacuna contra el C0VID-I9 como la que ha elaborado AstraZeneca, se ha convertido en el punto focal donde las farmacéuticas tienen puesta su atención y para lograr llegar a esa meta, todas las firmas se están dando a la tarea de desarrollar estrategias que parecen no decepcionar en los resultados que se buscan.

Un elemento que no podemos desechar hoy en día, es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran trascender en los estilos de vida de las personas y cómo de sus desarrollos depende el poder enfrentar una de las pandemias más mortíferas que hemos visto en la historia reciente.

Ante este desafíos, marcas como AstraZeneca han dado sus primeros pasos para la producción millonaria de su reciente aprobada vacuna en la región de América Latina.

La farmacéutica, a través de las autoridades sanitarias argentinas, han enviado a México el primer lote de principio activo para envasar su vacuna y que equivale a 6 millones de dosis.

Información revelada por el canciller Marcelo Ebrard reconoce que la llegada de este principio activo llegará a México, lo que consolida al país en la cadena de producción de una de las tantas vacunas que se están desarrollando contra el COVID-19.

Esta vacuna que se está gestionando en México con capital de inversión de Carlos Slim se ha convertido en un fenómeno que no tiene desperdicio, porque nos advierte el papel transformador con el que cuenta la iniciativa privada en el mercado.

El reto millonario de AstraZeneca

AstraZeneca tiene el compromiso de generar 22 millones 400 mil vacunas para Argentina y 150 millones para el resto de países en la región con lo que se busca generar un mayor músculo de combate en contra de la pandemia por COVID-19, al inocular a un mayor porcentaje de la población en el mundo.

La creación de la vacuna ha ido consolidándose desde que los organismos regulatorio de Reino Unido, MHRA y de Argentina, conocido como ANMAT, dieron su visto bueno a la producción de esta vacuna, comenzó la fabricación de este desarrollo que en la región está siendo financiada por el multimillonario Carlos Slim.

La preparación en México de la vacuna tiene a Liomont como el laboratorio responsable de su empaquetado, tal como se ha explicado en párrafos anteriores, por lo que la expectativa de vacunación crece, ya que esta vacuna en específico, extiende el periodo para aplicar el refuerzo hasta en 12 semanas, lo que permite un periodo de inoculación más amplio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados