x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chanel lanza podcast y demuestra que el lujo está vendiendo con historias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda, donde se ha consolidado como uno de los referentes más grandes en cuanto a gestión de talento como estrategia de promoción.
  • La promoción a través de plataformas de streaming ha sido clave para definir actividades cada vez más reales en el mercado.

  • Uno de los elementos que no podemos perder de vista hoy en día en la creación de contenidos es el que tiene que ver con la generación de historias.

  • Historias protagonizadas por personajes han encontrado en la narrativa una creativa manera de interactuar con el consumidor.

La interacción con el consumidor ha determinado hoy en día tareas específicas, sobre todo cuando estas logran a través de canales digitales, con los que marcas como Chanel busca trascender en el mercado.

A partir de esta identificación se han determinado elemento que nos ayudan a integrar de mejor forma al consumidor en el mercado.

Para lograr esta integración, un aspecto que nos ayuda a definir tareas cada vez más relevantes es el que tiene que ver con la forma como las marcas se integran de mejor forma a través de historias.

Esta construcción de historias hace del storytelling y del content marketing estrategias críticas, para poder definir mejores actividades en el mercado.

Historias siendo relevantes

La relevancia de las historias está patentada hoy en día en un aspecto muy interesante y es el que tiene que ver con la forma como las marcas se han dado a la tarea, de poder definir mejores actividades y trabajar en ellas a través de plataformas de streaming, por ejemplo.

Como parte de este esfuerzo, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas buscan explotar al máximo la comunicación mediante contenidos como los podcast.

Este formato es sin lugar a dudas uno de lo favoritos de las marcas, ya que a través de historias de largo aliento logran hacer todo tipo de posturas en torno a temas que les concierne.

El mejor caso al respecto lo ofrece Chanel, marca de lujo que se ha dado a la tarea de lanzar una nueva edición de podcast con la que busca consolidarse en el mercado.

La propuesta de la marca es simple, se trata de un podcast que aborda temas sobre moda a través de la voz de creativos, que es la comunidad clave dentro de este enorme mercado, con los cuales abordará temas clave en la industria del lujo, pero desde la mirada muy personal de estas figuras, quienes narrarán a través de sus reflexiones la realidad que diariamente se vive.

“Chanel Connects” está compuesto de siete episodios con una duración de 30 minutos cada uno de ellos.

El mercado de lujo desde otras alternativas

Las alternativas se están diseñando en un momento en que las marcas logran transformarse en el mercado, determinando con ello un valor cada vez más trascendente.

Esto lo aprendimos con las decisiones que han llegado a tomar firmas como Bottega Veneta, luego de que esta empresa italiana se despidió de las redes sociales.

Hoy cada día se buscan alternativas desde las cuales narrar a una marca se convierta en una apuesta original, pues solo con estos esfuezos es que se logra una mayor trascendencia en el mercado y lo que es mejor, se determina la capacidad con que cuentan los nuevos productos de trascender.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados