x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FCA responde a la contingencia con una original campaña de la mano de Made

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • FCA ha activado una original campaña publicitaria de la mano de Made, con la que busca reconocer al consumidor que vive la contingencia.

  • La contingencia ante la pandemia de coronavirus sigue una serie de recomendaciones como el permanecer en casa.

  • Made ha realizado un creativo trabajo publicitario recurriendo a la señalética vial para lograr su cometido.

El consumidor tiene ante si una nueva realidad, como consecuencia del coronavirus que se está batallando en más de 180 países en los que se ha expandido esta pandemia.

Esto ha replanteado su perfil de consumo y nos muestra a marcas con una nueva capacidad creativa a través de la cual comunican, tal como veremos con los casos de FCA e Ikea.

Shake Shack manda ingredientes a casa, para que cocines sus hamburguesas

La respuesta de FCA ante la contingencia

Una original estrategia creativa de la mano de Made ha llevado al grupo automotriz protagonizar una historia con la que responde a la contingencia que se está viviendo en estos momentos, por culpa de la pandemia de coronavirus.

El mensaje de FCA reconoce que al día de hoy el camino no se vislumbra sencillo, incluso asegura que pareciera que el mundo se derrumba de manera incontrolable, por lo que se tiene que dar la vuelta y el tener pensamientos positivo y viendo hacia adelante son clave en ello.

La campaña “Juntos en el camino” de Fiat Chrysler Automobiles recurrió al uso de señalética vial, con lo que cobra mayor valor simbólico su mensaje.

Las campañas ante la contingencia: Ikea

Ikea ha sido otra de las grandes marcas que se han pronunciado sobre el permanecer en casa en este periodo de contingencia, por lo que encargó una campaña a McCAN, en la que buscó comunicar los valores con los que cuenta su marca, al reconocer al consumidor que se está resguardando en casa.

La idea de Ikea se convirtió en una gran acción a la que se han sumado grupos como FCA, tal como hemos descrito en el caso en párrafos anteriores, demostrando con ello el valor que han encontrado las marcas en identificarse ante el consumidor a partir de su realidad.

Comunicar con creatividad

La comunicación con creatividad es una tarea obligada en estos momentos y una oportunidad a través de la cual, las marcas se han podido mantener en la mente del consumidor.

Esto ya lo hemos visto con Cinépolis, luego de que la marca tuvo la idea de mandar sus palomitas a través de Uber Eats.

Con este tipo de estrategias se demuestra el rol de la creatividad en la comunicación de las marcas, sobre todo en un instante en que esta interacción se vuelve clave para el consumidor y no solo eso, también en un momento en que el activismo se valora cada vez más.

Bimbo manda a sus empleados a casa

El consumidor en contingencia

El papel del consumidor en medios de la contingencia ha dado pie a un nuevo perfil, que es el que se ha tenido que interesar por nuevas categorías de consumo, así como adoptar a una nueva realidad en la que destaca el confinamiento en casa, así como el interés por un mayor consumo a través de comercio electrónico.

Digital se ha establecido como un canal de consumo de gran valor, pero también lo ha hecho el comercio que se ha adoptado a una activismo que hoy en día llama la atención por la reconversión de sus fábricas o maquilas.

Un libro con todos los secretos en packaging

Las acciones de las marcas en medio de la pandemia

Las acciones de las marcas en medio de esta contingencia han tenido que centrarse en la comunicación con el consumidor, sobre todo por el momento que se vive en el que se ha buscado mayor eficiencia ante los efectos que este patógeno ha generado en las personas.

Uno de los aspectos que más llaman la atención en medio de esta contingencia han sido no solo los mensajes que han tenido que construir las marcas desde el resguardo de sus creativos en casa, sino el rol que juegan las marcas en construir mejores estrategias de promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados