Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Farmacias Guadalajara se gana al consumidor: con dibujo a mano aplasta cualquier campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A Farmacias Guadalajara solo le bastó un simple dibujo hecho a mano para superar con ello cualquier campaña publicitaria en redes sociales.
  • El dibujo que Farmacias Guadalajara puso en un cartel promocional le valió a la marca menciones en redes sociales, con las que demostró el poder de una simple idea.

  • Las acciones que ocurren en puntos de venta, como un simple dibujo que se termina viralizando en redes, comprueba que todo comunica en la actualidad.

  • El comunicar obliga a tomar con total seriedad lo que ocurre al interior de una tienda desde una Farmacias Guadalajara hasta una tienda Bodega Aurrera.

La simpleza de lo cotidiano quedó demostrada cuando Farmacias Guadalajara se ganó al consumidor y solo necesitó de un simple dibujo, con el que dio la vuelta a cualquier campaña publicitaria, que se pudo crear para vender el pan de la tienda.

Una de las principales características de esta cadena es la venta de pan recién horneado, debido a que cuentan con el equipo al interior de sus sucursales, por lo que este producto se ha convertido en un referente muy importante.

Para seguir dándolo a conocer y motivar a los consumidores con su compra, a la marca le bastó un simple dibujo hecho a mano en cartulinas promocionales, par ganarse el corazón en redes.

La acción se convirtió sin lugar a dudas en una medida audaz y no solo eso, definitiva para poder conquistar al consumidor a través de redes sociales, tarea que es tremendamente complicada, pues el mismo impacto que tiene una acción en estas plataformas para terminar siendo positiva, la tiene para acabar en un fracaso e incluso convertirse en una crisis de marca.

Frente a estas acciones es crucial dominar un elemento, la capacidad de las marca de lograr revelar al mercado, medidas que terminan siendo audaces movimiento ante los consumidores.

Campañas publicitarias Vs. ocurrencias en redes

Las campañas publicitarias son importantes acciones de creatividad orientadas a empatar marca con consumidores y lo hacen a través de un amplio rango de hechos, desde activaciones en punto de venta hasta audaces piezas de creatividad con anuncios en Youtube o complejas medidas implementadas en redes sociales.

Cada una de las actividades que vemos en el mercado publicitario tienen un común y es la efectividad con la que buscan trascender ante el consumidor, ejercicio clave para lograr piezas que escalen y no campañas que causen un desastre en comunicación, como ocurrió con marcas como Fud, cuando en 2021 la empresa de embutidos tuvo la ocurrencia de lanzar una campaña por el día de las madres, donde la crítica promedio es que normalizaba el maltrato a las madre de familia, además de que estereotipaba si figura.

El poder de una idea

Las ideas son poderosas, pero lo que logra encenderlas es la estrategia, de lo contrario no contamos con un motor que ayude a las marcas a avanzar en el mercado.

Indudablemente ante estos nuevos esquemas se ha podido definir una serie de recursos que nos ayudan a comprender qué es efectivo en el mercado y qué elementos quedan a deber cuando tratamos de madurar una campaña.

En creatividad hay cualquier cantidad de procesos, desde la narrativa de datos para entender el piso en el que buscamos compartir hasta la ejecución de la pieza.

En esta nota hemos expuesto dos casos de ideas publicitarias, por un lado tenemos una millonaria campaña que acabó mal y por el otro una ocurrencia donde un dibujo se convirtió en oportunidad para poder entender qué es valioso en la actualidad cuando nos comunicamos a través de elementos tan simples como lo es un dibujo que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado de las ideas, donde la empatía es clave para lograr el mayor impacto posible.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados