Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fans de Nintendo quieren un Amiibo en honor a Iwata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- El fallecimiento de Satoru Iwata tiene consternada a la industria de los videojuegos, lo que ha provocado que surjan en redes una gran cantidad de homenajes, uno de ellos, es una petición en Change.org dirigida a Nintendo en la que se solicita la elaboración de una figura Amiibo basada en quien fuera el más querido CEO de la compañía creadora de Mario Bros.

Notas relacionadas:
Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo
Nintendo arruina sus Relaciones Públicas
Presidente de Nintendo reduce su sueldo a la mitad.

Satoru Iwata fue el sucesor de Hiroshi Yamauchi como director de Nintendo desde 2002 hasta su muerte este 11 de julio. Fue el único CEO de una empresa de videojuegos que además de su papel administrativo, participó de manera directa en el desarrollo de juegos.

Los Amiibo son figuras inspiradas en los personajes de los videojuegos creados por Nintendo o estudios first party, como Mario, Link o Donkey Kong; poseen un chip NFC que permite que se comuniquen con las consolas WII U y 3DS (mediante un adaptador, o directamente en el modelo New Nintendo 3ds), lo que ha resultado en un gran éxito para la empresa nipona desde finales del año pasado, al grado de agotar todas las existencias y provocar el fenómeno de reventa.

15285962904_313aa5e0d9_o

Algunas de las reacciones ante la petición han manifestado que se está explotando el momento para generar negocio por medio de la figura del recién fallecido CEO de Nintendo, sin embargo, al día de hoy suma más de 12,000 firmas.

¿Ustedes creen que sea  una forma correcta de rendir homenaje?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.