Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este domingo la compañía japonesa de videojuegos Nintendo dio a conocer la noticia de que Satoru Iwata, su presidente y CEO falleció a los 55 años de edad. El deceso ha causado gran impacto en social media debido a que Nintendo ha sido una gran influencia para varias generaciones.

Internacional.- Este domingo la compañía japonesa de videojuegos Nintendo dio a conocer la noticia de que Satoru Iwata, su presidente y CEO falleció a los 55 años de edad. El deceso ha causado gran impacto en social media debido a que Nintendo ha sido una gran influencia para varias generaciones.

Notas relacionadas:
Nintendo se apodera de Twitter tras sus anuncios en el E3
Este spot de Taco Bell rescata 17 años después al emocionado niño de la Nintendo 64
¿Mario Bros. en el iPhone? Nintendo hará juegos para móviles iOS y Android


A través de un breve y frío comunicado de prensa, Nintendo dio la noticia de que Satoru Iwata falleció el sábado debido a un problema en el conducto biliar. Iwata nació el 6 de diciembre de 1959, en 2002 fue nombrado el cuarto presidente de la compañía y desde junio de 2013 era el CEO de Nintendo of America Inc.

Durante la gestión de Iwata, Nintendo tuvo dos grandes éxitos: el Wii y el DS, y dos consolas que no tuvieron el éxito esperado: GameCube y Wii U. Tras la muerte de Iwata, quedan dos directores representativos de la empresa: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

En redes sociales la noticia se ha convertido en tendencia,Satoru Iwata es trending topic y su nombre ha tenido más de 65 millones 132 mil impresiones en menos de una hora, mientras que Nintendo lleva 117 millones de impresiones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.