Presidente de Nintendo reduce su sueldo a la mitad.

Internacional-. Luego de unos pésimos nueve meses de ventas, Satoru Iwata, presidente de la prestigiosa empresa de videojuegos Nintendo, ha anunciado que reducirá su propio sueldo en un 50%, para tratar de paliar las pérdidas. Otros altos cargos también se verán influenciados con este “plan de ahorros”, acá te contamos en detalle.

Para compensar las bajísimas ventas que ha tenido la Wii U, y la mala racha por la que pasa la compañía japonesa, altos cargos de Nintendo han acordado  rebajar sus propios salarios por un período de 5 meses.  Acostumbrados a gozar de una muy buena situación económica, la compañía “sólo” facturó 4.800 millones de dólares, 8% de decrecimiento que de manera inmediata activó las alarmas.
Para el resto de los altos ejecutivos, la reducción será de un 30%, como es el caso de Shigeru Miyamoto, creador del mítico Mario Bros.

No es la primera vez que el presidente reduce sus ingresos, ya  que hace menos de tres años tomó la misma decisión al notar las bajas ventas que había tenido la Nintendo 3DS. Sin embargo, esta vez fue mayor el impacto, ya que con la Wii U esperaban vender alrededor de 9 millones de productos y hasta ahora sólo se han vendido 2,8 millones de unidades.

Muy conscientes de sus errores y trabajando a toda máquina, Nintendo busca sorprender con sus nuevos productos, como lo ha hecho desde la década del 70, revolucionaria en consolas de videojuegos. El tiempo dirá lo suyo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299