Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fanáticos se pierden gol de Messi… ¿Amazon Prime olvidó transmitir partido?

Pese a contar con suscripción a Amazon Prime y pagar VIX+, usuarios acusaron no poder ver la transmisión de Argentina vs Países Bajos.
  • Prime Video registró más de 200 millones de usuarios en su reporte trimestral, pero esto también engloba a miembros que ocupan la membresía sólo para comprar productos en Amazon.

  • La FIFA calcula que cerca de 5 mil millones de personas en todo el mundo verán el Mundial de Qatar 2022 en alguno de los canales de transmisión (TV, streaming, RRSS y más).

  • ViX llegó a más de 67 millones de reproducciones de video en vivo y más de 15 millones de usuarios en México tan solo en las primeras dos semanas de iniciado el Mundial Qatar 2022.

 

El gol de Messi y la derrota de Argentina fueron dos de los momentos más virales del encuentro mundialista en Qatar, o por lo menos de lo que va de cuartos de final, pero algunos fanáticos no lograron verlo en Amazon Prime pese a estar anunciado en la plataforma.

Recordemos que, en marco a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022, Amazon Prime Video integró a la versión de streaming de Televisa y Univisión en su feed de contenido para transmitir el magnoevento, contemplando una cuota sinpergica con ViX+.

Tanto la versión gratuita como la premium están disponibles desde el streaming de Amazon, pues en el sitio de Prime Video Channels se puede ver un banner de ViX con la lista de sus títulos y un pequeño símbolo que diferencia el contenido de paga del gratuito. En ese espacio, al acceder a cualquier entrega se encuentra el botón de suscripción On Demand.

No obstante, por 119 pesos al mes los usuarios pueden disfrutar de tres promociones que se mantienen vigentes durante el Mundial.

La unión entre Prime Video y ViX es una excelente estrategia para el streaming en México, contemplando que la plataforma de Jeff Bezos llegó a los 200 millones de suscriptores en 2021 y que la empresa líder de contenidos en español alcanzó en México 15 millones de usuarios solo durante las primeras semanas mundialistas.

 

Fanáticos se pierden gol de Messi… ¿Amazon Prime olvidó transmitir partido?

Las cifras alcanzadas en los primeros 32 partidos de fase de grupo muestran que ViX se convirtió rápidamente en la opción principal para los aficionados mexicanos que siguen los partidos de Qatar 2022 en horario laboral, desde cualquier parte con red a internet.

Sin embargo, la demanda podría estar ocasionando fallas, errores de copy o confusión entre los usuarios, pues algunos pese a contar con la suscripción de Amazon Prime y con el servicio premium de ViX+ no lograron ver los dos partidos de hoy: Croacia vs Brasil y Argentina vs Países Bajos.

Y aunque se desconoce si alguna de las dos empresas se ha puesto en contacto directo o privado con los usuarios de internet que publicaron su queja en Twitter e, incluso, buscaron el apoyo digital de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habría que esperar a la siguiente disputa futbolera para saber si realmente se trata de un problema de transmisión, publicidad engañosa o error humano de la misma audiencia.

 

 

El desenlace de esta historia puede ser diverso, pues hasta el momento sigue siendo un número reducido de personas las que reportaron el hecho, en comparación con el universo de fanáticos que se tienen contemplados siguiendo los partidos.

Y es que, según el estudio “Lo que quieren los fans: reporte mundial de fútbol 2022”, de Nielsen, el 81 por ciento de las personas verán el Mundial a través de televisión abierta; 72 por ciento en redes sociales; 68 por ciento en dispositivos de streaming; y 62 por ciento en servicios de pago por ver.

 

 

 

Ahora lee:

“La maldición del gato” explica fracaso de Brasil en Qatar

Corona lleva pasión de Qatar a lenguas indígenas; Mazda se suma a Juguetón Azteca

Gasta 26 mil pesos por boleto en Qatar y muestra trato “preferencial”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados