Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Como en la Condesa; así es el “barrio argentino” en Qatar

Entre un asado y cánticos diversos, aficionados sudamericanos crearon el "barrio más argentino" en Qatar, país sede el Mundial de Fútbol.
  • De acuerdo con información oficial, Qatar cuenta con una población total de dos millones 930 mil 524 personas.

  • Hasta octubre de pasado, datos de la FIFA revelaron que ya estaba vendido el 90 por ciento de los boletos para los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Qatar.

  • Con un estimado de 90 mil aficionados, México es uno de los países que, como Argentina, más boletos adquirieron para la justa deportiva más esperada del año.

 

Por medio de TikTok, un video muestra una de las similitudes entre Doha, en Qatar, y la Ciudad de México: el barrio argentino, tal como sucede en la Colonia Condesa, en la capital mexicana.

En definitiva, se podrían trazar diversas razones por las que el Mundial de Qatar 2022 será histórico. Las cifras, la organización y la polémica han hecho de este evento deportivo uno de los más discutidos de la historia.

Información publicada por el Comité Supremo de Qatar dio a conocer, hace un tiempo, que, para la Copa del Mundo de la FIFA, se tenía contemplada la visita de unos 1.3 millones de aficionados al fútbol, cifra que corresponde a la mitad de la población actual del país de Medio Oriente.

Ahora bien, Qatar es un país pequeño, con una población total de dos millones 930 mil 524 personas, motivo por el que ya existía una preocupación importante desde que, hace 12 años, se anunció que sería la sede de la justa deportiva más esperada del 2022.

Bajo este contexto, según datos de la propia FIFA, hasta mediados de octubre se vendieron 2,9 millones de entradas para los 64 partidos, es decir, el 90 por ciento de las entradas destinadas para el evento deportivo del año.

Si bien es cierto que la Copa del Mundo suele ser generadora de una gran afición, cabe destacar que, de acuerdo con el máximo rector del fútbol a nivel mundial, los países que, para esta edición, adquirieron más boletos fueron Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

México, según lo que expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habría mandado a un estimado de 90 mil fanáticos, siendo uno de los públicos más relevantes.

Como en la Condesa; así es el “barrio argentino” en Qatar

Argentina, al igual que México, se posicionó en la lista de los países que más hinchas habrían de mandar a Qatar, esto sin contar a los tantos seguidores de la llamada “Albiceleste” que, a causa de Lionel Messi, existen en todas partes del mundo.

Ahora bien, algo que está llamando la atención en redes sociales -en TikTok- es un video en el que, como sucede en la colonia Condesa, en CDMX, se ha hallado al tradicional “barrio argentino” donde, entre un asado y cánticos diversos, los hinchas “argentas” se han posicionado con el fin de apoyar a su selección.

@villavillamx

?? El Barwa tierra de Argentina en Qatar 2022 ?? #barwa #barwargento #seleccionargentina #messi #qatar2022 #fifaworldcup #fifaworldcup2022

? Arhbo [Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack] – Ozuna & GIMS & RedOne

Es gracias a las redes sociales y su constante evolución que, ahora, es posible conocer este tipo de historias y de contenidos, lo cual refrenda lo dicho con anterioridad, que la Copa del Mundo de Qatar es, en definitiva, el mundial de TikTok.

Con poco más de 1.7 mil millones de usuarios registrados al día de hoy, la plataforma desarrollada por ByteDance ha demostrado que, en temas de posicionamiento y viralidad, no cuenta con rival alguno e, incluso, se prevé que su alcance supere los dos mil millones de usuarios para el 2024.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados