Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crea PowerPoint de todas sus citas fallidas del año y estrategia se viraliza

Un usuario creó una tendencia viral de TikTok que trata de compilar algunas cifras propias de sus estadísticas de citas de 2022.
  • En 2022, los ingresos mundiales de Microsoft fueron de aproximadamente 198 mil 270 millones de dólares estadounidenses.

  • Según cifras de Microsoft, se realizan cerca de 30 millones de presentaciones de PowerPoint cada día.

  • En la actualidad, hay  mil 200 millones de personas en todo el mundo que usan la suite Office.

Las herramientas digitales han ido evolucionando con el tiempo, es por eso que forman parte de nuestro día a día, llegando a ser usadas hasta para las actividades más extrañas de nuestras vidas. Es el caso de una mujer que ha viralizado una estrategia única para crear su resumen del año, tras crear un PowerPoint de todas sus citas fallidas este 2022.

Con la llegada de la informática, la vida nos ha cambiado por completo y se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier trabajo o fuera de ellos, por lo que dominar los principales programas del paquete Office, como Word, Excel y PowerPoint, puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral o de tu vida.

Cuando hablamos de presentaciones de trabajos, escolares o de cualquier otra actividad, el nombre de PowerPoint nos surge en la mente. El sistema nació un día de agosto de 1984 se generaron los rudimentos de un programa de computadoras para proyectar presentaciones gráficas.

Hoy, según cifras de Microsoft, se realizan cerca de 30 millones de presentaciones de PowerPoint cada día. Por lo que, se estima que lo usan 500 millones de personas en todo el mundo.

La estrategia

Una mujer se ha viralizado tras contar que, después de 12 meses agotadores, reflexionó sobre su año amoroso en una presentación de PowerPoint.

Inspirado por los resúmenes anuales de las plataformas Spotify, Uber e incluso Reddit, un usuario creó una tendencia viral de TikTok que trata de compilar algunas cifras propias de sus estadísticas de citas de 2022.

El hashtag #DatingWrapped tiene 10 millones de visitas en TikTok, con solteros, la mayoría de ellos mujeres, que llevan a los espectadores a través de una presentación visual de sus altibajos y problemas de citas.

“Las citas a veces pueden sentirse muy aisladas, especialmente en la era de las citas modernas [con aplicaciones]”, dijo Alexandria McLean, de 27 años.

El video de esta joven desglosa los detalles esenciales de su año en la vida amorosa, donde detalla su número total de primeras citas que fueron 21, luego divide los datos para producir varios gráficos que desglosan cómo los conoció (Bumble versus Hinge); lo que hicieron en la cita (por ejemplo, cena o bebidas); cuántos avanzaron a una segunda fecha (o más); quién finalmente terminó las cosas; y, suspiro, la cantidad de amores fallidos que lloró (que sería uno).

@samsarebetter Here’s a glimpse into my 2022 #datingwrapped. #datingstorytime #datinginnyc #datinglife ♬ Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell

“A veces, las citas casi se sienten como un segundo trabajo. Descubrí que también estaba teniendo experiencias de citas muy extrañas”, dijo.

Lo que comenzó como una broma, se ha hecho tendencia en la plataforma de video, donde las personas están creando sus resúmenes amorosos.

@alexandriathemediocre It’s brutal out here ✨ #spotifywrapped ##dating##datingintoronto##bumble##hinge ♬ original sound – Alexandria

La misma historia la está realizando la usuaria Samantha Coria, quien hizo su presentación y según ella fue una forma terapéutica de superar algunos de los desastres de citas que experimentó este año.

“Hubo algunos momentos en los que dije, ‘Dios, no puedo creer que me haya hecho pasar por eso’”, dijo.

No es la primera vez que las personas generan ingeniosos sistemas para organizar su vida amorosa, recordemos el caso viral de una mujer que compartió cómo creó un Excel donde clasificaba cada una de sus citas.

Y es así como las nuevas generaciones no solo le están sacando provecho a las redes sociales para compartir lo que piensan, sino que están usando las herramientas tecnológicas ya existentes para mejorar su día a día.

Ahora lee:

Microsoft Bing tendrá Inteligencia Artificial; descubre cómo funciona

Microsoft recortó mil puestos de trabajo en medio de la desaceleración, según estudio

Canva ya tiene competencia: “Designer”, la nueva app de Microsoft

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados